¿Es recomendable abrigar a tu engreído en invierno?

La veterinaria Roxana Solis del Hospital Veterinario Oasis sugiere no abrigar mucho a nuestras mascotas y solo con prendas de lana o algodón.

El abrigo de los perros en invierno dependerá de la raza. (Foto: Pixabay)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

El frío intenso del invierno es normal que pueda preocuparte y te haga pensar que tu perro, necesite ser más abrigado durante esta estación. La verdad es que esto dependerá del lugar donde viva y la raza de tu engreído, así lo explica la veterinaria Roxana Solis del Hospital Veterinario Oasis.

La mayoría de perros autorregulan su temperatura corporal, gracias al pelaje que tienen y a la grasa de su piel. “Abrigar a los perros en invierno dependerá de la raza y la ciudad donde estén. Por lo general no deben estar abrigados, pero hay que admitir que hay ciertas razas que pasan frío y sí necesitan abrigarse”, asegura la especialista.

Los más friolentos

Los galgos, los chihuahuas, los beagles, los bulldogs franceses, entre otros, son las razas más friolentas. Para estos animalitos los dueños deberán planificar paseos cortos, en horas donde haya menos frío. “Pueden abrigarlos ligeramente para que no hayan cambios los bruscos de temperatura”.

El material adecuado

Siempre se debe evitar lo sintético. La veterinaria Solis recomienda la ropa confeccionada con lana y algodón, porque al ser hipoalergénicas son perfectas para las mascotas. Así, como las costuras, ya que podrían irritar y molestar la piel de tu engreído.

Evitar golpes de calor

El exceso de abrigo tiene sus consecuencias, y sí podría producirle un golpe de calor. “En casa necesitan estar hidratados y libres, al decir esto me refiero a que deben estar al natural, sin ningún tipo de prenda”, añade.

El uso de zapatos

“Los perros no deben utilizar zapatos o botas, a menos que tengan alguna lesión o estén dentro de un clima bastante extremo, pero eso dependerá de tu mascota y si puede manejarlo. Aunque resultará imposible movilizarse y lo más probable es que no se acostumbre”, concluye Solis.

Noticias relacionadas