Escolares capacitados por ASPAN regalan más de 6 mil panes a personas vulnerables

alumnos preparan pan
Alumnos del Colegio José Granda aprenden a preparar pan.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Con la finalidad de formar nuevas generaciones que se alejen de la delincuencia, ASPAN capacitó a 20 escolares del Colegio José Granda para que aprendan a elaborar pan. 

Tras varias clases de capacitación, el pasado domingo 16 de octubre, los escolares de apenas 15 años aprendieron a preparar pan francés y yema que luego fue repartido entre la población de escasos recursos económicos y vulnerables.

Con esta iniciativa, también se busca no solo proteger la salud de los peruanos, sino también revalorar el consumo del pan y romper el mito que no es un buen alimento. “Incluso fomentar el turismo a través de este producto gastronómico, así como se hace con el ceviche, pisco sour, entre otros”, explicó Pio Pantoja, presidente de ASPAN

Aspan organizó el ‘Segundo campeonato Nacional del Pan Munaypan’

Esta idea de poner en alto el pan, como un producto importante nutricional en los hogares del Perú, se destaca en el Segundo Campeonato Nacional del Pan Munaypan, donde participaron 70 panaderos y clasificaron 9 en tres categorías: Mejor Pan Francés, Mejor Tanta Wawa y Mejor Pan Innovador con cereales y granos andinos (tarwi, sorgo, cacao).

Entre los finalistas figuran: Víctor Esquen (Lambayeque), Víctor Pisfil (Lambayeque) y Lorenzo Rodríguez (Lima) de la categoría Mejor Pan Francés; Pablo Velázquez (Lambayeque), Miguel Miñope (Lambayeque) y René Mamani (Arequipa) de la categoría Mejor Tanta Wawa; Alessandra Perona (Lima), Valerie Tejada ( San Martin) y Juan Florian (Lima) de la categoría Mejor Pan Innovador.

Los finalistas competirán el 2, 3 y 4 de noviembre, de los cuales 3 serán los ganadores. La evaluación será con un jurado especial.

El premio principal para los campeones es integrar la pre selección que participará junto a los otros 3 campeones 2021 (en total 6), para formar finalmente la selección peruana del pan 2023 que disputará la Copa IBA munich 2023 en Alemania.

Sigue leyendo: Marqués de Cáceres: Uno de los vinos más importantes del mundo entre los favoritos de los peruanos

Te puede interesar: Día del Pisco: cinco propuestas para disfrutar de nuestra bebida bandera

Noticias relacionadas