Estudiantes aprenden jugando a través de torneo de videojuegos

Torneo busca reunir a alumnos de 4to y 5to de secundaria de colegios públicos y privados para que aprendan a través de videojuegos.

videojuegos
Aprender a través de videojuegos. (Foto: Pixabay)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

En el 2020 la industria de los videojuegos facturó US$177,8 mil millones, según un informe de Newzoo. Esta cifra nos indica que aparte de ser un sector que más factura en el mundo, es también uno de los que más innova.

Esto se vio reflejado durante la pandemia, donde las escuelas y distintas instituciones recurrieron a la gamificación para hacer sus lecciones más lúdicas y cercanas, colocando nuevas estrategias que motivan el aprendizaje de los estudiantes.

En ese sentido, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en alianza estratégica con Kimen -Videojuego y simulador educativo para el desarrollo de habilidades del siglo XXI a través de la simulación de proyectos- lanza el  “Desafío Kimen”, torneo que busca reunir a alumnos de 4to y 5to de secundaria de colegios públicos y privados para que aprendan  a través de este simpático videojuego y desarrollen así sus habilidades.

“En UTEC buscamos orientar a los jóvenes a descubrir su vocación, es por ello que apostamos por esta nueva metodología de estudio “aprender jugando” que motiva el aprendizaje de los estudiantes de manera entretenida” , comenta Enrique Stiglich, director de Administración y Negocios Digitales.

Iniciativa con propósito

El propósito de esta iniciativa es que los estudiantes puedan divertirse y poner su ingenio en acción simulando ser líderes de proyectos y emprendedores a través del videojuego Kimen, contribuyendo así,  al aprendizaje de los alumnos de manera entretenida.

Cabe indicar que el campeonato se viene realizando desde el 18 de noviembre y culminará el 10 de diciembre, siendo transmitido en Youtube y Facebook de la UTEC. Los encuentros serán una vez por semana y cada sesión tendrá una duración de 2 horas.

“En UTEC, resolvemos desafíos complejos para construir un mundo mejor. Por ello, queremos que nuestros alumnos desarrollen las habilidades del futuro y se integren en una comunidad de aficionados a los videojuegos educativos”, finalizó Stiglich.

Noticias relacionadas