Eugenio Derbez y la pregunta que puso en aprietos al Dalái Lama

El actor y comediante mexicano conversó con el decimocuarto líder espiritual del Tíbet, en donde se tocaron temas como el amor y la pandemia.

Eugenio Derbez y Dalai Lama
Eugenio Derbez cumplió su sueño de entrevistar al Dalái Lama. (Foto: composición)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Eugenio Derbez cumplió uno de sus sueños al entrevistar al Dalái Lama mediante una videollamada que empezó con un simple “hola”. En esta conversación, el comediante y su Santidad hablaron de temas espirituales, y reveló algunos de sus más grandes secretos.

Durante el encuentro  que duró hora y media, el actor y comediante no dudó en preguntarle sobre la risa y el humor, a lo que el Dalái Lama contestó: “Sonreír, o reírse, si tienen su origen en el altruismo, entonces son sinceras y son muy buenas”.

En la entrevista predominó el tono amigable y la confianza por encima de cualquier formalidad.

Eugenio Derbez puso en aprietos al Dalái Lama

Eugenio no dudó en preguntarle al Dalái Lama si alguna vez se había enamorado, lo que permitió al reconocido monje budista expresar su opinión sobre las relaciones amorosas, y no tardó en confesar que algunas ocasiones se ha dejado llevar por la belleza de las mujeres, pero pronto recuerda que no puede enamorarse por su condición.

¡Oh sí! Algunas veces cuando veo mujeres hermosas, pienso ‘¡Oh, qué guapa!’, pero luego inmediatamente recuerdo que soy un monje“, indicó.

Además, su Santidad relató el motivo por el cual decidió no tener una familia.

“A través del amor sexual se producen niños y niñas,  y antes de eso tienes la preocupación de cuántos hijos deseas tener, uno, dos, tres hijos, entonces ya son demasiados y tienes otro problema, tienes que preocuparte por su educación y por su matrimonio. Cuando vi todo esto pensé, me quedo como monje, que soy una sola persona y solo tengo que cuidar de mí mismo”, señaló.

El hombre de 85 años resaltó que no tiene curiosidad por experimentar el amor mezclado con el apego, ya que prefiere practicar el altruismo.

En esta conversación también abordaron temas más profundos como la situación actual del medio ambiente, la compasión, la importancia de la salud mental, el poder de la meditación y de la sexta conciencia, así como del posible origen de la pandemia del coronavirus.

Felicidad, humor y compasión

Su Santidad el Dalái Lama se unirá a una conversación con el actor, cineasta mexicano Eugenio Derbez sobre la compasión y los problemas del medio ambiente por videoconferencia desde su residencia en Dharamsala, HP, India, el 22 de septiembre de 2020. Se ruega a los espectadores que por favor respeten las normas de distanciamiento social de su localidad.

Posted by Eugenio Derbez on Monday, September 21, 2020

Noticias relacionadas