¿Cuáles son los factores que influyen en los peruanos al comprar celulares?

Los peruanos suelen analizar varios factores antes de comprar un smartphone nuevo

Tecnología OPPO
Conoce cuales son las principales características que los peruanos analizan antes de adquirir un smartphone.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Los celulares ya dejaron de ser un dispositivo solo para realizar llamadas y enviar mensajes de texto, pues se ha convertido en una herramienta fundamental para el usuario.  

Según Ipsos, se estima que hay 16.4 millones de peruanos con un smartphone entre los principales usos que le da el peruano está el uso de WhatsApp, redes sociales, buscar información, realizar llamadas o videollamadas, tomar fotos, escuchar música, comprar, jugar, entre otros.  

Frente a ello, cada día los usuarios son más exigentes con las características que debe tener su dispositivo móvil para comprarlo. 

A continuación, los especialistas de OPPO, marca mundial líder de dispositivos inteligentes, comparten cuáles son los factores que influyen en la decisión de compra de un smartphone para los peruanos.

Aspectos a conocer antes de comprar sus celulares

● Fotografías y videos de calidad 

Además de compartir fotos con amigos en redes sociales, hoy en día, la preocupación por capturar fotografías y videos con buena calidad es mayor, debido a que el celular se ha convertido en la principal herramienta de trabajo para miles de emprendedores.

Los usuarios buscan que estas tengan un acabado más profesional. Funciones como efecto retrato, selfies con HD, fotos con baja iluminación, enfoque automático, cámaras microscópicas entre otros, son las novedades que hoy en día se espera.

● Almacenamiento 

Esta es otra característica crucial. Cuando se utiliza el celular como un arma de trabajo es muy fácil llenar el almacenamiento y puede llegar a ser muy estresante. Con un gran espacio, no existirán problemas de memoria ni habrá que eliminar información importante solo para poder seguir utilizándolo de manera normal. Es por ello que muchas personas optan por celulares que les permitan ampliar el almacenamiento.

● Sistema operativo

Cuando los consumidores cambian de dispositivo, suelen preferir no cambiar de sistema operativo ya que la experiencia de uso entre estos es totalmente distinta.

En la actualidad, Android, es el líder del mercado y es diseñado para distintos dispositivos móviles con pantalla táctil. Al ser de código abierto, el consumidor tiene una mayor oferta de celulares con este tipo de sistema. 

● Desempeño de procesador 

Este es una de las herramientas más importantes de cualquier equipo: este determina la rapidez en la efectividad para analizar y hacer uso de la información en todas las acciones deseadas. Es como el cerebro del dispositivo. 

Batería de larga duración y carga rápida 

Para el usuario es muy fastidioso tener que cargar constantemente la batería de su celular. Debido a que el smartphone cuenta con muchas funciones para el día a día, el usuario valora mucho una batería que le dure todo el día sin necesidad de estar llevando un cargador portátil a todos lados. 

Sigue leyendo: Supervooc: El sistema de carga más veloz del mundo

Te puede interesar: VIVO: 5 formas en la que los celulares nos brindan calidad de vida

Noticias relacionadas