La Reina Isabel II, madre del Príncipe Carlos, falleció esta tarde del 8 de setiembre a los 96 años. A las 6.30 de la tarde el palacio de Buckingham emitió un comunicado: «La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte se quedarán en el palacio esta noche y volverán a Londres mañana«.
Después de 7 décadas en el trono, Isabel II fallece a los 96 años de edad rodeada de su familia más cercana como sus hijos, incluido el heredero, Carlos de Gales, y sus nietos Guillermo, duque de Cambridge, y Harry, duque de Sussex, se encuentran en el castillo de Balmoral.
La Reina Isabel se encontraba bajo supervisión médica y acompañada de la Familia Real
«London Bridge is down». Es una frase en clave que se debe indicar a Liz Truss por llamada telefónica al fallecer la reina, para que pueda dar lugar a la operación especial que Buckingham tiene preparada.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
Horas antes el Palacio de Buckingham había comunicado que: “Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”.
Según ha reportado la BBC, el príncipe Carlos viajó hacia Balmoral con Camila, la duquesa de Cornwall, mientras William, duque de Cambridge y segundo en la línea sucesoria, viajó horas más tarde.
Como se sabe, los hijos de William y Kate, iniciaron su año escolar por lo que la duquesa de Cambridge, permanece en Windsor.
Los hijos de la Reina Isabell II, el príncipe Andrew, duque de York, el conde y la condesa de Wessex, Edward y Sophie, también se encuentran en la residencia escocesa, a unos 64 km al oeste de Aberdeen.
Mientras tanto, Anne, la princesa real, ya se encontraba en Escocia por compromisos previos.
La última aparición pública de la Reina Isabel II

La última fotografía donde se ha visto a la Reina Isabel II, fue el martes 6 de setiembre al recibir a la nueva ministra del Reino Unido, Liz Truss. Está reunión protocolaria se realizó precisamente en el palacio de Balmoral, la residencia ubicada en Escocia donde la monarca pasó sus últimos días junto a su familia.
La matriarca de la Familia Real se mudó al castillo de Balmoral debido a los problemas de movilidad que estaba sufriendo desde hace tiempo debido a su avanzada edad. Hace unos meses algunos malestares se han ido agravando, incluso se la ha visto usando un bastón para ayudarse a caminar.
El reconocido diario británico Daily Mail, informó antes del verano, que el castillo de Balmoral fue sometido a un proceso de reforma para garantizar la máxima comodidad de Isabel II, así como la incorporación de elementos adaptados a sus nuevas necesidades, como una cama ortopédica o un buggy eléctrico que le permite desplazarse con mayor facilidad por las diferentes estancias del hogar.
Sigue leyendo: Ricardo Arjona feliz de conocer Machu Picchu: “Perú, mi ojo y mi paladar … agradecidos”
Te puede interesar: Harry Styles al mismo estilo de Bad Bunny, besó en la boca a uno de sus compañeros