FAE 2021: Obra ‘Perro que ladra, gato que avanza’ estará presente en el Festival

El Festival de Artes Escénicas de Lima se realizará del 4 al 13 de marzo en su Edición Virtual.

FAE 2021
'Perro que ladra, gato que avanza' se presentará el 7 y 9 de marzo. (Foto: difusión)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

El Festival de Artes Escénicas de Lima, en su Edición Virtual 2021, presenta la obra ‘Perro que ladra, gato que avanza’, bajo la producción de La Maldita Compañía.

Del Dramaturgo Augusto Gutiérrez, este trabajo intenta exponer en 60 minutos la problemática que viven los artistas durante esta emergencia sanitaria.  Así lo explica el director y actor Sebastián Ramos.

Utilizando como punto de partida para la creación, la problemática sobre la inestabilidad emocional y laboral que los artistas vivimos en la actualidad, ‘Perro que ladra, gato que avanza’ busca problematizar sobre la fragilidad de los vínculos y la dificultad para lograr una comunicación verdadera en estos tiempos de pandemia”, explica.

Además, uno de los mensajes importantes de esta puesta en escena es tocar un tema tabú, como el suicidio. “Nuestra obra procura que se multiplique la conversación sobre temas que siguen siendo tabú como la salud emocional o el suicidio, con miras a que el espectador repiense la importancia y la necesidad de generar diálogo, sobre todo en tiempos como los que estamos viviendo”, expresó Ramos.

Como otras producciones que se han visto últimamente, los actores de ‘Perro que ladra, gato que avanza’, tuvieron que reinventarse para realizar los ensayos. “Se han realizado de manera virtual. Cada actor ensaya en su propia habitación (que, a su vez, es el cuarto de su personaje), y dialogamos a través de la plataforma zoom. Hemos apostado por que la realidad de los intérpretes sea el punto de partida para crear la puesta en escena: no se ha utilizado escenografía o utilería que no forme parte de sus habitaciones”, reveló el director.

La puesta en escena está hecha exclusivamente para verse de manera virtual pero sus realizadores no descartan crear una versión presencial. “No descartamos crear una versión presencial cuando sea seguro. Por la coyuntura tuvimos que adaptar los proyectos presenciales que teníamos planeados a lo largo del año, a la virtualidad”, detalló Sebastián Ramos.

Sinopsis:

¿Qué tan delgada es la línea entre la vida y la muerte, el fracaso y el éxito, o el amor y la familia?

Baco, el actor más mediático de su generación, no lo sabe. Loca, artista limeña sin cabeza para el arte, tampoco lo sabe. Y Lobo, quien después de muchos años se ve obligado -por la pandemia- a volver a Lima y enfrentar demonios que creía enterrados, definitivamente no lo sabe. La vida de este trío cambiará radicalmente, y para siempre, durante el ensayo general de su próxima obra virtual.

¡Cualquier parecido con la realidad, es una pura coincidencia!.

Más datos:

Dramaturgia: Augusto Gutierrez S.

Dirección: Sebastian Ramos

Intérpretes: Francesca Correa, Josue Castañeda y Sebastian Ramos

Producción: La Maldita Compañía

Funciones para el Festival de Artes Escénicas de Lima FAE 2021:

– Domingo 07 de marzo 9:00 pm

– Martes 09 de marzo 7:00 pm

Venta de entradas por Joinnus:

https://live.joinnus.com/lima-perro-que-ladra-gato-que-avanza-42021

Preventa: S/ 10.00

Precio regular: S/ 15.00

Noticias relacionadas