Fin de Año: 3 tecnologías que cuidarán tu casa cuando tú no estás

Las tecnologías vienen aportando a la protección de las viviendas sin importar donde te encuentres.

TECNOLOGIA
Tecnologías que cuidarán tu casa cuando tú no estás.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

A puertas de las fiestas de fin de año, las familias están planificando donde pasar la navidad y el año nuevo, debido a las restricciones establecidas por el contexto sanitario que atraviesa el país, lo cual origina que las personas no puedan trasladarse después de las 11:00 pm.

Estas medidas han generado la planificación de viajes, alquileres de casas de playa o instalarse en viviendas de familias cercanas, escenarios que obligan a las personas a dejar sus hogares solos, lo cual podría convertirse en una oportunidad para que los ladrones ingresen y cometan sus fechorías.

Ante este hecho, Alex Huambachano, Director de Canales de Hikvision Perú, comenta que, hoy en día, las tecnologías vienen aportando a la protección de las viviendas sin importar donde te encuentres. De este modo, el especialista da a conocer tres innovaciones que podrían salvarte de los robos habituales que se incrementan durante estas fiestas.

1.-  Videoporteros: 

Una de las principales modalidades de saber si alguien se encuentra o no en casa, es tocando el timbre o intercomunicador, para asegurarse si algún integrante de la familia se encuentra o no en casa. Ante este tipo de escenarios, estas tecnologías, se pueden gestionar desde monitores interactivos desde dentro del inmueble o con control remoto a través de una app móvil, que permite ver a la persona que llama al timbre, conversar con ella y en algunos responder, abrir la puerta; si fuera necesario.

2.- Alarmas: 

Cada vez los hogares están optando por instala algún tipo de sistema anti-intrusión, dado que este puede llegar a detectar con tiempo o ayudar a los delincuentes. Para ello, las alarmas son de gran ayuda para la detección interna y externa de eventos, catalogarlos y dar el aviso correspondiente. Asimismo, descartar las falsas alarmas se ha convertido en un elemento diferencial, que la tecnología de video vigilancia viene logrando y, por otro lado, otro gran avance en este terreno ha sido la videoverificación.

3.- Cámaras a full color:

Los ladrones prefieren cometer sus objetivos en altas horas de la noche, debido a que la falta de luz ayuda a dificultar la detección de los rostros. Cuando la vivienda cuenta con un sistema de video vigilancia, este se convierte en un problema, dado que no se logra tener evidencias claras de lo sucedido. De este modo, las cámaras como las ColorVu, permiten una vigilancia 24/7 de manera precisa el color en entornos nocturnos o con poca luz, con imágenes nítidas y claras, teniendo enfoques extremadamente precisos de personas y objetos, sin importar el momento del día o clima.

Noticias relacionadas