La tecnología y la moda se unen para impulsar trabajo de tejedoras peruanas

genaro rivas
LG y Genaro Rivas juntos por 'Tejedoras por la esperanza'. (Foto: Difusión)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Tejedoras por la esperanza’ es un proyecto liderado por el diseñador Genaro Rivas, quien decidió apoyar al emprendedor local para resurgir en estos tiempos, a través de la enseñanza de tendencias, diseño y uso de
materiales ecológicos.

La iniciativa reúne a las mujeres tejedoras de San Juan de Lurigancho, a los artesanos expertos en Huaycán, y a las mujeres que lideran talleres de confección en La Victoria.

Interesados por este proyecto, LG decidió hacer alianza con el reconocido diseñador, poniendo a disposición celulares LG K41S de su nuevo portafolio para facilitar la comunicación y coordinaciones necesarias de las artesanas para que se pueda concretar el trabajo remoto.

El importante aporte tecnológico

El uso de la tecnología es importante, sobre todo, en estos tiempos en el que la comunicación digital se ha vuelto una pieza clave para trabajar de manera remota, por ello LG decidió contribuir con este proyecto con el
objetivo de facilitar el trabajo en la etapa de producción.

“Como marca, nos complace formar parte de un proyecto que demuestra que la moda y la tecnología pueden ir de la mano. Donde además se corrobora que las prestaciones propias de nuestro celular pueden facilitar el trabajo a distancia y el acceso a la cámara Macro, permitiendo compartir detalles de los productos y avances para facilitar las coordinaciones y el proceso de la colección”, señaló Pablo Medina, Mobile Marketing Manager en LG Perú.

¿Qué es ‘Tejedoras por la esperanza’?

Es una iniciativa que busca sumar esfuerzos para cambiar la realidad de los emprendedores nacionales, bajo la filosofía “Moda con propósito”. Está liderado por el diseñador Genaro Rivas.

Noticias relacionadas