George Clooney y sus duras declaraciones tras muerte accidental a manos de Alec Baldwin

Alec Baldwin protagonizó un accidente en el set de la película “Rust”, que dejó sin vida a a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

George Clooney
George Clooney sobre accidente fatal de Alec Baldwin.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

El actor George Clooney se refirió al fatal accidente que protagonizó su colega Alec Baldwin en el set de la película “Rust”, que dejó sin vida a a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

La estrella de cine calificó esta situación como una sucesión de “errores estúpidos”. Asimismo, destacó que es la primera vez que escucha el término “pistola fría”, el cual han usado para describir la seguridad de un arma de fuego en el set.

“He estado viendo las noticias y tengo que decir que tienen al malo, que será el subdirector. Puede que sea un idiota, no conozco al tipo en absoluto, pero he estado en sets durante 40 años y la persona que te entrega el arma, la persona responsable del arma, es la persona de utilería o el armero. Punto”, señaló al podcast WTF con Marc Maron.

Además, calificó como “una locura” que esa arma tuviera balas reales. Destacó las rigurosas medidas de seguridad que han tomado diversas producciones tras las muertes en el set de Brandon Lee y Jon-Erik Hexum

“Cada vez que me entregan un arma en el set la miro, la abro, se la muestro también a la persona a la que estoy apuntando, se la muestro al equipo”, explicó Clooney. “Lo hago después de cada toma y cuando termino, la devuelvo al armero”, acotó.

“En parte se debe a lo que le sucedió a Brandon. Todos lo hacen. Todos lo saben”, resaltó.

¿Alec Baldwin no siguió las medidas de seguridad?

“Después de la muerte de Brandon, realmente quedó muy claro: abrir el arma, mirar por el cañón, mirar en el cilindro, asegurarse”, añadió el actor, medidas que Alec Baldwin no habría tomado en cuenta.

“Quizás Alec hizo eso, espero que lo haya hecho, pero el problema es que las municiones son complicadas. Porque parecen balas reales. Tienen un pequeño agujero en la parte de atrás por donde alguien ha sacado la pólvora”, explica.

Asimismo, señaló que las pistolas de utilería en el set tienen un aspecto realista, que es necesario supervisar una y otra vez.

“Cada vez vez que me entregan una pistola que contiene seis cartuchos, apuntas al suelo y la aprietas seis veces”, dijo Clooney, puntualizando que “es una locura” no hacerlo.

Armeros sin experiencia

George Clooney también tomó en cuenta que es posible que, con el fin de ahorrar gastos, la producción de “Rust“ haya decidido contratar armeros sin experiencia.

“Es un accidente terrible. Pero una persona de 24 años con esa poca experiencia no debería estar al frente de un departamento de armas“, explicó sobre Hannah Gutiérrez-Reed, la armera de “Rust”, profesional que está siendo investigada tras este fatal accidente.

“Nunca escuché el término ‘pistola fría’. Nunca había escuchado ese término. Literalmente. Solo están hablando de cosas de las que nunca había oído hablar. Es simplemente exasperante”, acotó.

Noticias relacionadas