Encargado de cerrar con broche de oro la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se realizó en el Estadio Nacional, Gian Marco revela detalles de la frase que se ha quedado grabada en la memoria de los peruanos y en un vídeo que posteó luego de su presentación, explicó sobre su origen.
“Anoche tuvimos la oportunidad, una vez más, de reflejarnos y darnos cuenta cuanto más podemos crecer como ciudadanos y como país. Agradecido por todo lo que la música me permite hacer, por llegar con mis canciones al corazón de las personas. En el año 1996 grabé un disco titulado Señora Cuénteme. En ese mismo disco, en los agradecimientos, escribí la frase: ‘Porque el alma sólo sana con la música peruana’. Frase que desde hace muchos años acompaña mi carrera, pero que en la noche de la clausura tomó otro camino y volvió a recobrar vida”, afirmó Gian Marco.
El cantautor peruano, quien fue el encargado de cerrar con broche de oro con un show musical al final de la ceremonia llevada a cabo en el Estadio Nacional, ante miles de asistentes y millones de espectadores en todo el mundo, preparó para la noche una gran variedad de temas que le valieron aplausos y un sinfín de elogios en Internet. Durante su presentación, el cantautor soltó su popular frase: “Porque el alma solo sana con la música peruana”, que de inmediato se volvió tendencia en redes sociales y quedó en la memoria de los peruanos.
En su set-list, el artista incluyó sus más conocidas canciones, desde “Lejos de ti”, para la que tocó el charango, a la movida “Sácala a bailar” para finalizar con “Hoy”, momento en el que se puso a bailar el Elenco Nacional del Folklore, que ya se había robado las palmas al interpretar diferentes danzas peruanas.
Las danzas peruanas también fueron protagonistas de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Bajo el título de “Danza de la diversidad“, 539 bailarines del Ballet Folclórico Nacional invitaron a los espectadores a un viaje para celebrar la diversidad cultural del país. La coreografía incluyó bailes de la costa, sierra y selva peruanas. Y por su parte, el compositor Lucho Quequezana nuevamente estuvo a cargo de la dirección musical, mientras que el vestuario llegó gracias a Pepe Corzo, quien supervisó la creación de 1,000 vistosos trajes. No queda duda que estos momentos se quedarán grabados en la memoria de los peruanos.
Finalmente, Gian Marco se dirigió a todos sus fanáticos en redes sociales con un vídeo y las siguientes palabras: “Querido y amado Perú, hoy todos hemos sido las estrellas, todos hemos sido protagonistas. Aquí no hay quién es más y quién es menos, hoy hemos jugado todos. Este es el comienzo de una nueva era en nuestro país en todo nivel”. Más tarde, en su cuenta de Instagram, agradeció a todas las delegaciones que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019: “Amigos de Latinoamérica y del mundo entero, gracias por permitirnos haberlos recibido en nuestra hermosa tierra. Aquí los esperamos siempre para hacerlos sentir como en casa”.