En la segunda parte de la docuserie de Netflix, Harry y Meghan hablan sobre lo dura que fue su vida en la realeza, antes de huir a California. El duque y la duquesa de Sussex, cuentan todo lo que tuvieron que pasar para lograr construir el hogar que tanto deseaban.
“Siempre sentí que valía la pena luchar por esto”, se le escucha al príncipe Harry en el trailer oficial de la segunda parte del documental. Dando a entender que valió la pena haberse distanciado de la familia real, ya que no se sentían seguros.
Conoce los motivos del porque Harry y Meghan no fueron invitados al último homenaje de Isabel II
¿Cómo se dio esta separación definitiva?
En marzo del 2020, el palacio de Buckingham anunciaba que Harry y Meghan perdían sus títulos de manera definitiva, tras confirmar el retiro de sus obligaciones. “El duque y la duquesa de Sussex confirmaron a Su Majestad que no volverán a ser miembros activos de la familia real”, informaron.
Asimismo, luego de reunirse con el duque, la reina Isabel escribió en el comunicado que la pareja no podría seguir ejerciendo responsabilidades y deberes vinculados con una vida de servicio público.
La decisión que la pareja tomó fue para volverse independientes y quedar libres de la presión mediática.
¿Qué pasó entre Harry y William?
“Mentían para proteger a mi hermano”, se le escucha decir al duque de Sussex en el nuevo avance de la segunda parte del documental: “Harry y Meghan”, ya disponible en Netflix. El distanciamiento entre los hijos de la princesa Diana, Harry y William, era algo que nadie se imaginaba, debido a que crecieron como incondicionales compañeros.
La huída del duque de Sussex hacia California, dejaba en claro una ruptura que se ve difícil de superar. Sin embargo, a pesar del espacio vacío que el menor hijo de Lady Di dejó al retirarse de sus obligaciones, él aún sigue amando a su hermano, como dio a entender en la entrevista con Oprah Winfrey, quien es una amiga muy cercana a su esposa. Pero algunas de sus declaraciones marcaban con obviedad su alejamiento.
Fue en el 2018 que empezó todo, cuando en el libro Battle of Brothers, el autor confirmaba una gran pelea entre los hermanos. El príncipe William se había enterado de las quejas de Bullying que los trabajadores comenzaban a poner en contra de Meghan Markle, las cuales se investigaron a profundidad, a pesar que la duquesa de Sussex negó todo. Debido a ello, William habría decidido separar las oficinas de los Cambridge y los Sussex, luego de trabajar juntos en el Palacio de Kensignton. El duque de Cambridge había decidido dejar de compartir el mismo equipo, debido a lo “horrorizado” que estaba con aquellas acusaciones. Había trazado una línea.
De igual manera, las declaraciones que el príncipe Harry había realizado sobre su familia en general, terminaban por abrir la brecha aún más entre los dos. Y, a pesar de que las cámaras los captaron juntos en el funeral del duque de Edimburgo, de puertas adentro es una historia que solo ellos pueden contar.
Sigue leyendo: Meghan Markle y el príncipe Harry: 4 revelaciones explosivas en la entrevista con Oprah Winfrey
Te puede interesar: Chayanne celebró el cumpleaños de su hija con el lanzamiento de su canción ‘HBIsadora’