Los duques de Sussex, Harry y Megan, fueron invitados días antes al banquete de honor en el Palacio de Buckingham en homenaje a la difunta reina Isabel II. Sin embargo, su invitación fue revocada debido a que para el Palacio, la ocasión estaba reservada solo para la realeza «en servicio», según una publicación del diario El Clarín.
Cabe precisar que, en marzo de 2020, el príncipe Harry y su cónyuge, renunciaron a sus títulos reales de mutuo acuerdo con el Palacio de Buckingham, que luego fue informado mediante un comunicado, en el que dejaban de representar a la reina Isabel II y a la familia real, abandonando sus privilegios para vivir una vida normal en California, Estados Unidos.
Según el diario británico, The Telegraph, el banquete exclusivo organizado por el rey Carlos III y la reina consorte Camila, fue habilitado para 500 personas. Entre los invitados se encuentran poderosos personajes políticos de todo el mundo como: Joe Biden, Emmanuel Macron y el primer ministro canadiense Justin Trudeau.
Harry no fue autorizado para portar su uniforme
Pese a haber servido en dos giras en Afganistán para el ejército británico, el Palacio de Buckingham negó a Harry, en un primer momento a usar su uniforme militar, por ello estuvo vistiendo de civil días antes, como el día miércoles cuando el ataúd de la reina fue trasladado a Westminster Hall para descansar.
Mediante los medios internacionales, se supo que el pasado sábado, el mismo rey Carlos III, autorizó a su hijo Harry, portar su grado militar por primera vez tras renunciar a la realeza y realizar la vigilia nocturna junto a su hermano William.
Harry y su hermano mayor, William, estuvieron frente a frente ante el ataúd de su difunta abuela para “La vigilia de los príncipes”. Esta ceremonia duró 15 minutos en silencio en el gran Salón de Westminster.
Conoce más detalles sobre el entierro de la reina Isabel II
Los restos de la soberana fueron enterrados la pasada noche del lunes en la Capilla de San Jorge en el Castillo Windsor.
La difunta monarca descansa en paz al lado de sus seres queridos: Su marido Felipe II, duque de Edimburgo, sus padres el rey Jorge VI, La Reina Madre, Isabel Bowes-Lyon, y su hermana, la princesa Margarita. El entierro lo realizó el decano de Windsor, el reverendo David Connor.
El féretro de la Reina Isabel II está sellado y cubierto de plomo para conservar mejor el cuerpo, esto ralentiza la descomposición para preservar mejor los restos de la monarca.
Sigue leyendo: Eugenio Derbez asegura que su recuperación podría tardar hasta un año
Te puede interesar: Ricky Martin y su mensaje tras el huracán Fiona en Puerto Rico: “Haremos que nuestra islita brille una vez más”