Fallece el primer actor mexicano tras lucha contra el cáncer  

El actor, dramaturgo y director de escena Héctor Bonilla falleció este viernes, según informó su familia.

Fallecimiento
El actor, antes de morir, dejó escrito su epitafio.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

El actor mexicano Héctor Bonilla, quien destacó por su trabajo en teatro y cine, en filmes como “Un padre no tan padre” y “Rojo amanecer”, falleció este viernes a los 83 años debido a complicaciones con el cáncer. 

A través de un comunicado de prensa, emitido por su familia, se dio a conocer la lamentable noticia: “A quien corresponda: Por medio de la presente informamos que hoy, 25 de noviembre de 2022, después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla“.

Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final. Somos conscientes de que Héctor dejó un legado inconmensurable y muchísimos corazones lamentarán su pérdida. Sepan que, a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie“. 

Que vivió intensa y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió. Como él quería, compartimos con ustedes el epitafio que Héctor escribió para sí mismo hace varios años: ‘Se acabó la función. No estén chingando. El que me vio me vio. No queda nada”, dice el texto. 

Héctor Bonilla nació el 14 de marzo de 1939 en Tetela de Ocampo, Puebla. Destacó por sus papeles en “Rojo Amanecer”, de Jorge Fons, pero además participó en varias obras de teatro, programas de televisión y telenovelas. 

Sigue leyendo: Las conmovedoras imágenes de Shakira y su hijo Milan tras despedirse de su equipo de béisbol

Te puede interesar: Miley Cyrus sufrió una crisis de ansiedad en pleno concierto en México: “Yo me siento así ahora y no sé por qué”

Noticias relacionadas