Héctor Parra es sentenciado a 10 años y 6 meses de prisión por abusar de su hija

Estando en prisión, el actor escribió una carta recalcando su inocencia.

Héctor Parra es sentenciado a 10 años y 6 meses de prisión por abusar de su hija.
Gabriela Zevallos

El reconocido actor mexicano de telenovelas, Héctor Parra, fue condenado a 10 años y seis meses de prisión por corrupción de menores y, específcamente, por el abuso sexual hacia su hija, Alexa Parra Hoffman. Además, deberá pagar una gigantesca multa, según lo mencionó su abogada.

La abogada de Alexa, Olivia Rubio, compartió un comunicado el cual se señala que la sentencia emitida por el juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, es considerada un importante paso hacia la justicia.

Héctor Parra: actor mexicano fue arrestado por presuntos abusos contra su hija

“Esta sentencia es un reconocimiento al valor y la dignidad de Alexa, y de su madre, quienes a pesar de la revictimización que sufrió por parte de su agresor, su familia y algunos medios de comunicación”, se lee en el comunicado.

De igual manera, la abogada del actor, Samaria Ávila, señaló que su cliente se encuentra tranquilo a pesar del castigo que le ha imputado. Además, comentó que esperarán a otra audiencia para conocer los puntos del porqué del fallo en su contra.

Héctor Parra escribe carta desde la cárcel

Luego de ser culpable por el delito de corrupción de menores, el actor mandó un mensaje escrito desde la prisión.

“Jamás en mi vida ni por un solo segundo he sido capaz de faltarles el respeto a ninguna de mis das hijas en ninguna de las maneras posibles”, se lee en la carta.

Héctor Parra escribe carta desde la cárcel.

“No este en mis genes, ni en mis principios, ni en mi educación y quiero resaltar especialmente, familia, sembraron en mi, con el ejemplo, el respeto, la honradez, la disciplina y demás valores que me hacen ser un hombre intachable”, agregó, negando por completo las acusaciones de las que se le acusa.

¿Quién es Héctor Parra?

El actor tuvo participación en grandes producciones como La Pícara Soñadora y empezó a catapultar su carrera en la década de los noventa en telenovelas. Asimismo, sorprendió con su aparición en La Usurpadora, donde compartió set con la también reconocida Gabriela Spanic.

Sigue leyendo: ‘Guardianes de la Galaxia 3’:  Reconocida como la mejor película sobre conciencia al maltrato animal 

Te puede interesar: ‘Milagros: Una osa extraordinaria’: Película peruana tendrá como protagonista a una osa de anteojos

Noticias relacionadas