High School Musical: El musical, estrena cuarta temporada con reparto de trilogía original

Los actores de las películas originales se unen en esta 4ta temporada.

HSM_ El musical
La 4ta temporada llega a Disney+ en agosto.
Luciana Delgadillo

Hace poco Disney+ reveló el póster oficial y el adelanto de la serie ‘High School Musical: El musical’. En el tráiler podemos observar como los estudiantes de East High se preparan para celebrar su graduación, mientras al igual que en la película original, deben llevar a cabo un espectáculo.

Pero lo más resaltante del avance, es que no sólo muestra a los actores de la serie, sino que también se unen al elenco los Linces de la trilogía original, emitida por Disney en 2006, 2007 y 2008.

¿De qué tratará la 4ta temporada de ‘HSM: El musical’?

La cuarta temporada de la serie ganadora de premios GLAAD y Kids Choice, mostrará el regreso de los Wildcats a East High, en donde prepararán una producción teatral de ‘High School Musical 3: La graduación’.

Pero en un insólito giro de los acontecimientos, algo que caracteriza a la serie, sucede cuando Disney anuncia que la esperada película High School Musical 4: The Reunion se rodará en su querida escuela secundaria.

Regresan los Linces originales

Aparte del reparto ya conocido, la serie contará también con la participación de Corbin Bleu, Monique Coleman, Lucas Grabeel, Bart Johnson, Alyson Reed y Kaycee Stroh, protagonistas de la franquicia original de High School Musical, quienes interpretarán sus mismos roles como “Chad Danforth”, “Taylor McKessie”, “Ryan Evans”, “Coach Jack Bolton”, “Ms. Darbus” y “Martha Cox”, respectivamente, mientras que los Linces harán papeles de extras en la película.

Impacto de HSM: El musical

‘High School Musical: El musical’, debutó en Disney+ el 2019 y lanzó al estrellato a talentos como la de Olivia Rodrigo, artista ganadora de Premios Grammy; la de Julia Lester, nominada a los Premios Tony; la del cantautor Joshua Bassett, que terminó recientemente una gira; y la de Dara Reneé, que hizo su debut como compositora de canciones en la serie y protagoniza la película de Disney+ ‘Descendants: The rise of red’.

La serie también contó con la presencia de destacados artistas, como Jordan Fisher, Jesse Tyler Ferguson, Jojo Siwa, Derek Hough, entre muchos otros. 

Declaraciones del creador de la serie

Tim Federle, el creador y productor ejecutivo de la serie, dijo en redes sociales: “Después de cuatro años en East High, es hora de la graduación. Esta será nuestra temporada final”. Y agregó: “Esta serie trajo a mi vida un elenco, un equipo y colaboradores extraordinarios. Estamos ansiosos por compartir este épico Acto IV con todos ustedes”.

¿Cuándo se estrenará la 4ta temporada de ‘HSM: El musical’?

La cuarta temporada estará disponible con sus ocho episodios el 9 de agosto, solo por Disney+.

Sigue leyendo: Titanic: James Cameron asegura estar “impresionado” con la tragedia del submarino Titán

Te puede interesar: Película ‘La Pampa’: ¿Cómo fue el Avant Premiere en Pucallpa?

Noticias relacionadas