Agrupación española ‘Hombres G’ anuncia su llegada a Perú para celebrar 40 años

Hombres G
Hombres G y su historia con Perú.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Los ‘Hombres G’ volverán a Perú para celebrar con sus fanáticos 40 años de trayectoria en la música en español.  La agrupación que se hizo mundialmente famosa con éxitos como “Marta tiene un Marcapasos”, “El Ataque de las Chicas Cocodrilo”, “Venezia”, “Temblando”, “Devuélveme a mi Chica” o “Visite Nuestro Bar”, hará retroceder en el tiempo a los peruanos que contarán los meses para volver a verlos sobre un escenario en vivo.

Con dos conciertos en vivo, los famosos y recordados ‘Hombres G’, integrado por David Summers, Dani Mezquita Hardy, Rafa Gutiérrez Muñoz y Javier Molina regresan al Perú como parte de su gira mundial para celebrar cuatro décadas de rock.

Qatar 2022: Morgan Freeman y su mensaje en la apertura del mundial

¿Cómo nació la agrupación ‘Hombres G’?

La historia de la banda se formó de la ilusión y anhelo de cuatro chiquillos madrileños en los años ochenta y que se convirtió en un fenómeno gracias a discos como “Hombres G” (1985), “La cagaste… Burt Lancaster” (1986) o “Estamos locos… ¿o qué?” (1987).

Todo inició por una casualidad en los pasillos Televisión Española entre David y Javier donde ambos asistieron para hacer de extras en un programa infantil.  Desde esa fecha se  formó una amistad y generó el interés de ambos por hacer música.

Era el año 1985 y luego de pasar por el sello Lollipop donde grabaron un EP de cuatro canciones, los adolescentes firman para Producciones Twins grabando el que sería su primer disco de estudio “Hombres G”, lanzando como sencillo “Devuélveme a mi chica”.

A mediados de 1986 se editó “Hombres G” en Perú; país que fue el primero que abrió su mercado a la banda y que también fue el primer lugar que visitaron en una gira promocional fuera de España.

En 1987 en aquella oportunidad realizan una extensa gira por ciudades como Piura, Chiclayo y Trujillo, además de dos presentaciones en el Estadio Nacional de Lima, la “HombresGmania” se había apoderado de Perú.

Toda la información que debes saber sobre la llegada de los Hombres G a Perú

El 2023 la “HombresGmania” podrá disfrutar de sus conciertos en Lima y Arequipa, donde los queridos músicos españoles compartirán escenario con importantes artistas de la escena local.

El 9 de junio del 2023, llega a Lima la gira mundial: Hombres G 40 ANIVERSARIO, junto a Raúl Romero y la banda peruana Frágil. El concierto se realizará en La Pelousse del Jockey Club.

Arequipa también recibirá a los ‘Hombres G’ el 10 de junio en el Jardín de la Cerveza.

Las entradas salen en preventa este lunes 28 de noviembre con un descuento especial del 30% hasta el 30 de noviembre hasta agotar stock, solo para clientes BCP.

Sigue leyendo: Culs Studio, la nueva y moderna sala de ensayo para nuevos artistas

Te puede interesar: Morat en Lima: Concierto de la agrupación colombiana se mudará a la Explanada Olguín

Noticias relacionadas