¡25 años de Carreteras mojadas! Christian Meier agradece a Miyashiro por sus emotivas palabras

Christian Meier se mostró emocionado por las palabras de Aldo Miyashiro ante los 25 años de Carreteras Mojadas.

Christian Meier
Aldo Miyashiro explicó lo que significa para él 'Carreteras mojadas'. (Foto: Facebook)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

El cantante y actor peruano Christian Meier ha sorprendido a sus seguidores al celebrar los 25 años del exitoso tema ‘Carreteras mojadas’, que hasta la actualidad sigue sonando en las principales radios del Perú.

Pero no solo sus fanáticos han aplaudido este éxito que sigue vigente y ahora es coreada por las nuevas generaciones. A la celebración se ha sumado el actor y director de cine Aldo Miyashiro, quien a pesar de revelar que solo ha visto al popular ‘Zorro’ en 3 oportunidades, decidió dedicar un extenso mensaje de lo que significa para él esta canción.

Me pides unas palabras por los 25 años de Carreteras mojadas y comienzan a aparecer sin problemas, como si hubiesen estado ahí siempre, en algún lugar que no llego a registrar”, inicia el relato del también conductor de ‘La banda del chino’.

A más de cien manejas hacia ella, ebrio de ilusión avanzas con la fe de los pesimistas. No sabes a dónde vas, no sabes si ella aún te espera, no sabes si llegarás vivo. Se suman instrumentos, suenan los violines agresivos, cortan el aire con un golpe preciso, la dinámica musical te lleva a ser cómplice del plan de rescate. Nadie quiere un final trágico”, continúa Aldo, quien evidentemente tiene su propia interpretación de ‘Carreteras mojadas’.

Aldo continúa con sus extensas palabras y destaca que para el sexo masculino, corear ‘Carreteras mojadas’ ha sido complicado y a pesar de no aceptarla totalmente, terminaron amándola.

Cierro los ojos para recordar los buenos tiempos que se largaron y que hoy extrañamos tanto. Miles de chicas gritan la canción, sueñan con ser la heroína del desenlace, en ese concierto que seguro soñaste mientras en el cuaderno caían los primeros versos. Los chicos malos en silencio, tu tema es virilmente vetado, no es masculino, no se celebran las canciones de un galán de telenovela. Sin embargo, con cara de sicario, la cantan mentalmente y lo niegan tres veces antes de acabar la madrugada, casi a las cuatro de la mañana”, indica.

Lo cierto es que tras la disolución de la banda de rock Arena Hash en 1993, Christian Meier lanzó su propio disco titulado ‘No me acuerdo quien fui‘, que incluía la ahora famosa ‘Carreteras mojadas’, que en 1996 fue considerada la canción del año en el Perú.

Continúa leyendo el mensaje de Aldo Miyashiro sobre el éxito ‘Carreteras Mojadas’

Escuchas todo el disco, te enteras que el ex-Arena Hash las escribió, las produjo, las sudó, las firmó, las parió. Te decían que era mentira, un truco publicitario para vender el nuevo producto. Seguiste, aferrándote con fuerza, tratando de adivinar qué piensan“.

Un distinguido señor construye un texto feroz lleno de adjetivos cansados para decirle elegantemente a sus seis lectores que le llegas al pincho. Llega al diario y entrega su artículo por la mañana con disforzada satisfacción. Por la tarde, encerrado en su baño, desaforado vocifera el coro de la canción que detesta, mientras baila calato frente al espejo que lo refleja con una pena lejana y vacía“.

A los que no creyeron en ti les puedes decir que 25 años después, prendes la radio, el tema suena y otra generación la comienza a hacer suya. Algunos sufren porque negar el sentir popular los hace creer ser intelectuales de primera línea o tristemente les regala un poco de atención. Si mañana te mueres, te seguirán cantando, eso es casi como no morir, un dulce privilegio para los pocos que se metieron al imaginario de un país“.

Es tan real, que a pesar que pensamos diferente, que votaremos seguramente por candidatos opuestos, que no debemos coincidir en casi nada, que nos hemos visto tres veces bajo las luces de un set de televisión, estoy escribiendo con afecto estas líneas. Es tan absurdo que mi hermano Martín Arredondo cada vez que puede, agarra el timón y mientras canta cree que su rostro es el tuyo en un reto tan infantil como imposible, tan divertido como suicida. Es tan poderoso que hace unos pocos años, cuando llegaba a mi departamento de soltero y no escuchaba su voz me tomaba un par de tragos para intentar calmar la sed de verla otra vez. Es tan ilógico que mis hijos pequeños jugaban con tu canción, creaban nuevos arreglos, colaboraban con la letra, no dejaban de reír en el auto, me enseñaban lo que significaba vivir“.

Sí, porque algunos días, cada vez menos, me levanto sin gestos, me hundo en un silencio peligroso para los que me quieren y siento que la fuerza no me alcanza. Algunas veces, bastantes por cierto, tu disco explotaba a un volumen intolerable para un ser normal, mientras manejaba sin darme cuenta a dónde iba, respiraba hondo, eliminando todo pudor cantaba como con mil cervezas en la cabeza, me reía como un niño, como mis niños volvía a jugar. Por alguna razón que aún no entiendo, la euforia producida me ayudaba a pelear contra esos demonios traicioneros, el día comenzaba de nuevo“.

Y eso te lo quiero agradecer. Si en 25 años sigo vivo, prometo volver a escribir porque -le joda a quien le joda- tus canciones seguirán sonando“. – Aldo Miyashiro.

Escucha ‘Carreteras mojadas’

Noticias relacionadas