Joaquín Sabina no volverá a los escenarios: “Mientras la gente tenga que ir con mascarilla”

El cantautor español aseguró que al menos en año y medio no se subirá en un escenario.

Joaquín Sabina
Cantante español dejó su legado en Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid. (Foto: Instituto Cervantes)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Joaquín Sabina fue muy contundente al revelar que no piensa ofrecer conciertos “Mientras la gente tenga que ir con mascarilla y no pueda fumar”. El artista español dio estas declaraciones en un evento en el Instituto Cervantes de Madrid a donde asistió para dejar importante un legado formado por numerosos objetos.

Además, auguró que no se subirá a un escenario al menos en un año y medio, sobre todo en Hispanoamérica, donde la situación de la pandemia aún sigue latente.  “Pero sí volveré para decir hola y adiós”.

El artista dijo que hará una pausa y dejó en claro que: “me encuentro bien, sobre todo por haber sobrevivido” a la situación de pandemia.

Joaquín Sabina guardó parte de su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid

El artista asistió a un evento en el Instituto Cervantes de Madrid donde guardó su legado formado por numerosos objetos –manuscritos, libros, fotografías, dibujos, y su clásico bombín– que repasan su larga trayectoria musical y poética como uno de los grandes referentes actuales de la cultura española y en español.

También dejó el original manuscrito de una de sus canciones más icónicas, “Que se llama soledad”, al que definió como “mi soneto favorito”, junto con otra copia impresa del mismo.

Su perfil como pintor quedó patente en cuatro dibujos originales de su autoría: unos gallos de pelea muy coloridos y un hombre y una mujer frente al mar en Asturias.

 Entre las cosas que dejó en este lugar especial también se encuentran fotos enmarcadas de su álbum personal que representan momentos esenciales de su carrera artística: aparece con Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Adolfo Bioy Casares y una imagen del llamado “grupo de Rota” (por el lugar de Cádiz donde veranean) con García Montero, Almudena Grandes, Benjamín Prado, Chus Visor o Felipe Benítez Reyes, entre otros amigos.

Sigue leyendo: Pandora Papers: Alejandra Guzmán y Luis Miguel involucrados en empresas fantasmas

Te puede interesar: Julieta Venegas canta reggaetón a dueto con Bad Bunny y estrena “Lo siento bb:/”

Noticias relacionadas