El cantautor español Joaquín Sabina se casó esta mañana del 29 de junio al mediodía con su novia peruana Jimena Coronado, luego de un largo romance de más de dos décadas.
La boda se realizó en el registro civil de la Calle Pradillo en la ciudad de Madrid, y asistieron algunos amigos de la pareja como Joan Manuel Serrat, quien ha sido su padrino junto a su esposa Candela, a la ceremonia también acudieron las hijas del intérprete de ‘Contigo’, Rocío y Carmela.
En las imágenes que hasta el momento se han difundido se ve a Joaquín con un traje azul eléctrico y un sombrero, mientras que Jimena primero llevaba un vestido del mismo color, que después cambio a un pantalón negro con una sencilla blusa rosa. Ambos con mascarillas.
“Estoy feliz por Jimena y por los amigos que nos han acompañado”, fueron las primeras declaraciones de Joaquín Sabina que dio al diario ‘El País’.
Agregó: “Cuando Jimena cumplió 50 años y tras 20 juntos le dije que teníamos que casarnos. Quería que ella tuviera los papeles en este país y todo el reconocimiento. Así que cuando esta horrible pandemia nos lo ha permitido nos hemos casado”
A comienzos de este año se dio a conocer la noticia del matrimonio de la pareja, que tuvo que postergarlo por la pandemia del COVID-19. Según contó Joan Manuel Serrat, gran amigo de Joaquín, la propuesta se la hizo de rodillas y con anillo en mano.
Este es el segundo matrimonio de Sabina quien el 18 de febrero de 1977 se casó con Lucía Correa, posteriormente tuvo una relación con Isabel Oliart con quien tuvo dos hijas.