“Hablando Huev…”: conductores generan rechazo tras comentarios contra personas con síndrome de Down

Comediantes generaron el rechazo de muchos usuarios en redes sociales tras desatinado comentario hacia grupo de personas con habilidades diferentes.

Programa Hablando Huev... recibió críticas tras comentarios discriminatorios contra la comunidad de personas con síndrome de Down.
Programa Hablando Huev... recibió críticas tras comentarios discriminatorios contra la comunidad de personas con síndrome de Down.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Este lunes, muchas personas a través de las redes sociales, levantaron su voz en protesta contra los conductores Jorge Luna y Ricardo Mendoza del programa “Hablando Huevadas”, luego de emitir comentarios en contra de las personas con síndrome de Down.

Recordemos que Ricardo Mendoza en una ocasión, fue criticado al minimizar y burlarse ante el caso de una menor que fue intimidada sexualmente por un hombre mientras viajaba en un bus.

¿Qué dijeron los presentadores?

En horas de la mañana, se viralizó un extracto del show de estas dos personas, en donde se logra escuchar a Luna decir que no es “hincha del fútbol Down”. “No sé quiénes son sus estrellas, no sé quiénes son los diferentes”, indicó, lo que provocó las risas de los presentes.

Luego de este comentario, Mendoza añadió que el público no entendió el chiste “porque llegó con retraso”, haciendo alusión a este grupo de personas con habilidades diferentes.

Ante esto, muchas personas se mostraron en contra del actuar de los comediantes y no dudaron en criticarlos por las redes sociales.

“Cómo es posible que se expresen así de las personas con síndromes de Down”, “Lo que hizo el programa no es libertad de expresión, es una burla discriminatoria”. “Por supuesto que nosotros no vemos ese programa, somos superiores”, fueron algunos de estos mensajes.

Conductores generaron rechazo.

Colectivo de personas con síndrome de Down se pronuncian

Tras los comentarios negativos y discriminatorios hacia las personas con síndrome de Down, el colectivo envió un comunicado rechazando el actuar de Jorge Luna y Ricardo Mendoza.

“Desde colectivo Down Perú (CDP), manifestamos nuestro total rechazo e indignación ante las palabras ofensivas y de índole discriminatoria vertidas en el programa show de stand up comedy “Hablando huevadas” dirigido por Jorge Luna y Ricardo Mendoza orientadas a la burla pública y sacando provecho de ello al mal llamado humor negro. La discriminación, la intolerancia y el prejuicio tienen características de crimen previsto en nuestra legislación ley 29973, la cual configuran prácticas inaceptables que deben ser denunciadas investigadas y combatidas por el bien de la sociedad en su conjunto”, se lee en el comunicado.

“Colectivo Down Perú representante de personas con síndrome de Down en nuestro país, levanta su voz de protesta ante los sucesos y solicita los organismos competentes se tome las medidas correspondientes ante cualquier tipo de discriminación. No podemos permitir la agresión y burla ante el esfuerzo y sacrificio de las familias comprometidas en la mejora continua de sus familiares con síndrome de Down, echando por la borda todo lo alcanzado hasta el momento”, agregaron.

Colectivo Down Perú.

Juliana Oxenford criticó al programa ‘Hablando Hueva…’ tras burlarse de las personas con síndrome de Down

La conductora de noticias, Juliana Oxenford, se mostró indignada ante los comentarios discriminatorios de Jorge Luna y Ricardo Mendoza.

A través de sus redes sociales, la periodista alzó su voz de protesta.

“Esto no es hablar huevadas, esto es ser un par de huevon…”, escribió la figura de ATV.

No dejes de leer: ¿Mayra Couto regresará a AFHS? Video en IG deja intrigado a seguidores

También lee: Belinda y Christian Nodal: Fans descubren foto que aún conserva la intérprete del “Sapito”

Noticias relacionadas