Juan Pablo Medina: actor de La casa de las flores pierde una pierna tras sufrir trombosis

Actor mexicano sufrió la amputación de su pierna para salvar su vida.

Juan Pablo Medina
Juan Pablo Medina se encuentra estable. (Foto: Instagram)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Tras confirmarse que el actor Juan Pablo Medina había sido hospitalizado por una feroz trombosis que puso en riesgo su vida, los reportes sobre cómo se encuentra actualmente no han dejado de propalarse.

Según confirmaron los medios mexicanos, el artista sufrió la amputación de su pierna para salvar su vida.

“El día de ayer, hasta nuestras oficinas, una fuente muy cercana nos aseguró que efectivamente a él ya se le había amputado la pierna, que él estaba un poco más tranquilo y que el día de ayer se pasó a piso, ya pudo comer un poco, ya estaba un poco más estable”, reveló la periodista Mariana Zepeda.

La mujer de prensa se encontraba en las afueras del Hospital Ángeles del Pedregal, donde dio detallees de la salud de Medina.

“Incluso nos habían comentado que él ya estaba en terapia intensiva, él estaba muy delicado de salud, y prácticamente estuvo a punto de morir, y fue como toman la decisión de amputarle esta pierna, literal para salvarle la vida”, detalló la periodista del programa De Primera Mano.

“Lamentamos esta situación que está pasando toda la familia, cabe destacar que incluso un doctor que trabaja en este hospital, el doctor Salvador Medina, es el padre de Juan Pablo”, acotó.

Asimismo, se confirmó que la novia del actor, la también actriz Paulina Dávila, se encuentra con él en el hospital.

Salud de Juan Pablo Medina está estable

A traves de un comunicado, el representante de Juan Pablo Medina dio detalles sobre la salud del actor.

“Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos, después de haber pasado por un estado crítico de salud”, se lee.

“Apreciamos todas las muestras de cariño y preocupaciones expresadas y agradecemos mucho el respeto a su privacidad y prudencia en este momento”, sigue.

¿Qué es la trombosis?, enfermedad que sufrió Juan Pablo Medina

La trombosis venosa profunda o TVP, es un coágulo sanguíneo que se forma en una vena profunda en el cuerpo. Suele ocurrir en las piernas o los muslos. Si la vena se inflama, esta afección se llama tromboflebitis.

Una trombosis venosa profunda, puede desprenderse y causar un problema serio en los pulmones conocido como embolia pulmonar, un infarto o un derrame.

¿Quién es Juan Pablo Medina?

Juan Pablo Medina es un actor estadounidense de origen mexicano, de 43 años.

Inició su carrera en la telenovela Cuando seas mía. Es egresado de la escuela de actuación CEFAC de Televisión Azteca, empresa para la cual trabajó durante muchos años (2000-2013).

Ha participado en distintas producciones de televisión entre las que se encuentran La casa de las flores (2018), Soy tu fan (2010), Guerra de ídolos (2017), Sin rastro de ti (2016), Las Juanas (2005), entre otras.

Medina ha formado parte del elenco de obras como La enfermedad de la juventud y Un dos tres por mi y Todos mis amores.

También ha participado en varias películas entre las que se encuentran Guadalupe Reyes (2019), Amor de mis amores (2014), No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013), La vida inmoral de la pareja ideal (2016), Espacio interior (2012).

No dejes de ver: Hijo de Lilia Aragón revela los últimos momentos de la actriz mexicana: “Mi mami no sufrió”

Mira también: Vanessa Guzmán gana concurso de fisicoculturismo y sorprende con su gran cambio físico

Noticias relacionadas