Juegos Parapanamericanos, el inicio del Fútbol 7, una adaptación del deporte rey para personas con parálisis cerebral, maravilló a todos en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.
Si bien el debut de Perú no fue alentador, ya que perdió por 10-0 ante Brasil, el vigente bicampeón Parapanamericano, lo más resaltante fue que la afición se volcó a las tribunas del estadio de Rugby (donde se juega el Fútbol 7) para aplaudir, de pie, la perseverancia de estos increíbles Para deportistas. Los ‘Canarinhos’ dominaron de principio a fin el encuentro, dejando en claro su supremacía en el continente.
La barra ‘La Blanquirroja’ alentó al equipo nacional, acompañados por los voluntarios de la Teletón y el campeón panamericano, Kevin Martínez. Estos últimos siguieron con especial atención al jugador Jesús Díaz, quien también forma parte de este grupo que apoyará la campaña solidaria nacional, a desarrollarse entre el 8 y 9 de diciembre.
“ Es muy bonito enfrentar a un equipo que tiene una impresionante trayectoria y que viene de ocupar un tercer lugar en un Mundial de esta disciplina. Mi corazón está muy contento con tanto cariño”, indicó Jesús Díaz.
A su turno, el goleador brasileño Jefferson Cardoso indicó: “Para nosotros es un honor haber jugado en este campo y con una hinchada tan bella . Dios nos bendijo para ganar hoy y empezar el camino para buscar la medalla de oro”.
Mañana continúa la acción en Villa María del Triunfo y Perú se medirá (9:30 a.m.) ante Colombia en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. El certamen se desarrolla en un formato de todos contra todos (seis equipos en total), instancia en la que clasificarán los dos mejores para la disputa de la presea dorada, el 31 de agosto.