‘Justicia para Alan’: Cinta basada en la historia del ex presidente, llega en junio a España

La cinta nacional cuenta con más de 16 mil espectadores.

Alan García
Documental basado en la historia del ex presidente Alan García llega en junio a España.
Luciana Delgadillo

La película nacional, ‘Justicia para Alan’, que cuenta los últimos meses del ex presidente de Perú, Alan García, llega a España el próximo mes, siendo esta su primera exhibición internacional.

El documental será proyectado ese mes en las salas Verdi de Barcelona, tras su paso durante 1 mes por los cines peruanos, recalcando que este jueves 25 inicia su 5ta semana en cartelera, obteniendo más de 16 mil espectadores.

Asimismo, cabe destacar que la cinta ocupa el 5to puesto en el Top Ten de los documentales más vistos a nivel nacional, lo cual es un récord para una producción independiente.

¿De dónde nació la idea de la película?

‘Justicia para Alan’ nació de la necesidad de narrar los últimos meses de vida del presidente Alan García, tal como lo vivimos los apristas. Es un esfuerzo por reivindicar a la figura política más importante que ha tenido el país en los últimos 40 años y derivar varios mitos y falacias que sus enemigos han difundido durante décadas”, comenta, el director, Ernesto Carlín.

Asimismo, busca que el público esclarezca las dudas que tenía sobre Alan. “Esperamos que el público tenga más elementos de juicio para evaluar lo que sucedió con García y no solo la narrativa de sus adversarios políticos”, afirmó Carlín.

Conoce al equipo detrás de cámaras

En la parte directiva tenemos al periodista, Ernesto Carlín, acompañado por el economista y escritor Hernán Garrido Lecca en la producción, y, además, Iris Carlín, hija del director, participó como asistente de producción.

Por otra parte, Oliver González ayudó en la filmación de los testimonios en Lima, mientras que Jackeline Cipriano en Madrid.

Cabe mencionar, que el documental cuenta con testimonios verídicos de especialistas, dirigentes del partido aprista, ex presidentes de países vecinos como Colombia (Álvaro Uribe), Ecuador (Rafael Correa), Uruguay (Julio María Sanguinetti y José Mujica), además de entrevistas a personas cercanas al ex presidente aprista.

La película aún se mantiene en cartelera. Así que si quieres conocer a fondo cómo fueron los últimos días de unas de las figuras más resaltantes que ha tenido la política peruana y nuestro país, no te pierdas ¡Justicia para Alan!

Sigue leyendo: ‘Chabuca’: película basada en la vida de Ernesto Pimentel presentó nuevo afiche

Te puede interesar: Cinco razones para ver ‘Planners’ de principio a fin por Star+

Noticias relacionadas