Justin Bieber vendió sus canciones por 200 millones de dólares

Universal seguirá administrando el catálogo del cantante.

Justin Bieber vende su catálogo musical por 200 millones de dólares.
Gabriela Zevallos

Justin Bieber, vendió los derechos de su catálogo musical a Hipgnosis por 200 millones de dólares, según informó la empresa. En la venta se incluyen más de 290 temas publicados antes del 31 de diciembre de 2021, entre ellos sus mayores éxitos “Baby” y “Sorry”.

“Hipgnosis ha adquirido todas las participaciones de Justin Bieber en sus derechos editoriales (incluida la parte del autor correspondiente a la interpretación), grabaciones maestras y derechos conexos de todo su catálogo”, declaró Hipgnosis.

Justin Bieber se aleja de la música debido a una parálisis facial

Una fuente cercana al caso afirma que Universal seguirá administrando el catálogo del cantante, con seis álbumes disco de platino o multiplatino.

“El impacto del artista en la cultura mundial durante los últimos 14 años ha sido excepcional”, señaló el fundador y director general de Hipgnosis.

¿Qué es Hipgnosis?

Hipgnosis Songs Fund es una empresa de inversión del Reino Unido que ofrece a los artistas inversores una exposición pura a las canciones y los derechos de propiedad intelectual musicales asociados. 

Construyen un Portafolio diversificado, adquiriendo catálogos que de canciones exitosas probadas de importancia cultural de algunos de los Compositores más talentosos e importantes a nivel mundial.

Los diseños de portadas para bandas conocidas internacionalmente, como Pink Floyd, Genesis, Led Zeppelin y Black Sabbath, son sus mejores trabajos.

Sigue leyendo: Marc Anthony recibe cuatro nominaciones al Premio Lo Nuestro

Te puede interesar: Renato Tapia pide disculpas a su familia tras ser acusado de no reconocer a su hijo de 6 años

Noticias relacionadas