Karol G en Perú: Datos desconocidos de la cantante colombiana

Explora la trayectoria y éxitos de Karol G, y prepárate para su anticipada visita a Perú con datos y logros destacados de su carrera.

Conoce más datos de Karol G
Karol G volverá pronto a Perú.
Melaniee Rivas Baldeón

Karol G, la artista colombiana, ha contribuido con su ritmo y habilidades al surgimiento de una nueva era musical y es conocida por éxitos como “Tusa”, “Bichota”, y “Ahora me Llama”. Su música abarca temas de empoderamiento, amor, y desamor.

La aclamada cantante colombiana que regresa a Perú, ha sido galardonada con varios premios a lo largo de su carrera, incluidos los Latin Grammy y hasta el momento, es una de las figuras más destacadas en la música urbana y el reggaetón.
* Karol G sorprendió al cantar junto a Servando y Florentino en Venezuela

La popular artista nacida en Medellín – Colombia que hoy por hoy es reconocida por todo el mundo, se ha convertido en una voz importante para la representación femenina en el género urbano.

¿Quién es Karol G?

Karol G, cuyo nombre real es Carolina Giraldo Navarro, es una cantante y compositora nacida en Medellín, Colombia el 14 de febrero de 1991. Sus padres Guillermo Girarldo y Marta Navarro siempre ha jugado un papel importante en el desarrollo de la carera de Karol.

Otro miembro familiar que acompaña a la intérprete colombiana en su carrera musical es su hermana menor Jessica a quien se la ve constantemente en las redes sociales.

Hermana de Karol G la apoya en su carrera musical
Karol G y su hermana Jessica.

Conoce más sobre el inicio de la carrera musical de Karol G

En 2006, Karol G dio sus primeros pasos en la industria musical al participar en el programa de talentos “Factor X”, donde logró obtener un contrato discográfico con Flamingo Records en Colombia y Diamond Music en Puerto Rico.

La primera canción de Karol G se titula ‘En la playa’ y fue estrenada en el 2007. Posteriormente llegaron nuevos estrenos como ‘Por ti’, ‘Así es el amor’, ‘Dime que si’ y “Me ilusione” en 2009. Un año después, en 2010, Karol compartió sus primeros videos musicales en su canal de YouTube denominado “CarolGcol”.

El debut en el escenario de la popular ‘Bichota’ fue en su ciudad natal, Medellín, Colombia, durante el programa “El Show de las Estrellas” en 2008.

Su actuación inicial fue un paso humilde pero significativo en su ascenso en la industria musical, marcando el inicio de una carrera exitosa que la llevaría a la fama internacional.


A pesar de su juventurd, Karol G ha sido postulada en nueve ocasiones a los Grammy Latinos y en dos oportunidades a los premios Grammy internacionales.

Estos son los premios ganados por Karol G

  • Latin Grammy por Mejor artista nuevo (2018).
  • Latin Grammy a Mejor interpretación de reggaetón por Bichota (2021).
  • Ganadora del Grammy a Mejor álbum de música por Mañana será bonito (2024).

Karol G vuelve a Perú

La cantante Karol G se prepara para el inicio de su gira por Latinoamérica con el “Mañana será bonito tour”. Las citas para ver a la intérprete colombiana que llegará a nuestro país para interpretar éxitos como ‘Contigo’, ‘Mi ex tenía razón’, ‘Sejodioto’, entre otras, serán el 12 y 13 de abril en las instalaciones del Estadio de San Marcos.

Sigue leyendo: Romeo Santos: ¿Cuál es el estado de salud del intérprete de bachata?

Te puede interesar: Shakira sorprende con multitudinario concierto en Times Square

Noticias relacionadas