Kate del Castillo, actriz y productora mexicana, recordada por su papel protagónico en la serie ‘La Reina del Sur’, regresó a su tierra natal México para seguir con sus proyectos en la actuación.
En un reencuentro con la prensa mexicana que se realizó en Guadalajara, la actriz demostró su interés que en el país azteca se realicen más proyectos nacionales e internacionales debido a que estos ayudan a impulsar el cine y la cultura.
“El gobierno nunca apoya al cine y al arte, como que siempre lo han dejado a un lado y con esta iniciativa podemos traer más producciones no sólo de México sino también de Hollywood que se vengan para acá”, indicó .
En la conversación con los medios de comunicación, Kate del Castillo también habló de cómo ha avanzado la demanda que interpuso al gobierno por haberla tachado como cómplice del líder del cártel de Sinaloa.
“La demanda sigue en pie, ahí vamos, pero pues está más lento que nada ¿no? y ni modo, y tendremos que esperar, no espero nada más que se haga justicia y que se limpie mi nombre”, expresó la también productora radicada en Estados Unidos.

¿Porqué Kate del Castillo dejó México?
La recordada ‘mexicana’ se vio obligada a dejar México por sentirse amenazada y perseguida por las autoridades al ser relacionada con el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a quien entrevistó en octubre de 2015. Kate regresa a su país dejando atrás este escándalo para seguir actuando en su país.
Gracias a las iniciativas para apoyar al cine, pudo realizar la producción de dos películas
Kate presentó Llegó la revolución, señores, cinta basada en un espectáculo donde se presentan los corridos de su padre, el actor Eric del Castillo, proyecto que Kate desea vender a una plataforma de contenidos vía streaming.
“Es una producción del espectáculo de mi papá que quiero quede como su legado, de los corridos, que tiene 40 años haciéndolos, que hablan de la Revolución Mexicana y de lo que somos como mexicanos y de una manera increíble”, dijo la actriz.
El otro proyecto en que la actriz ha depositado sus esfuerzos es la obra de teatro I’m OKate, donde aborda de manera irónica diversos sucesos de su vida. Dicho proyecto teatral será filmado profesionalmente para después ser ofrecido a alguna plataforma para su difusión.
“Es una burla a mi persona, a toda la situación que pasé, esa obra de teatro la quise hacer porque no tenía trabajo, porque no podría regresar a México y están las cosas fuertes y necesitaba trabajar”, contó.









