Kate del Castillo sobre ‘La reina del sur 3’: “Nos mantenemos muy alejados de lo que es el narcotráfico”

En una entrevista, la popular ‘Teresa Mendoza’, adelantó que la historia es “un thriller político con amores, desamores, traición, corrupción y trata de personas”.

Kate del Castillo
Kate del Castillo y los detalles de 'La Reina del Sur 2".
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

‘La reina del sur’ está de regreso en su tercera y muy esperada temporada.  La protagonista de esta serie latina Kate de Castillo aseguró que ahora todos estarán muy alejados de lo que es el narcotráfico.

Nos mantenemos muy alejados de lo que es el narcotráfico. Yo sé que la Reina del Sur para todos es eso (narcotráfico) porque está basado en el libro de Arturo (Pérez-Reverte) pero en esta tercera ya no es una historia de narco”.

En una entrevista para la agencia Notistarz, la actriz mexicana adelantó que la serie en esta tercera temporada tiene que ver mucho con “amores, desamores, traición y corrupción”.

La Reina del Sur’, se estrena el 18 de octubre en Estados Unidos y Puerto Rico, a través de Telemundo y en el resto del mundo por la plataforma Netflix con un elenco de 20 nacionalidades distintas entre las que destacan conocidos actores peruanos.

Para Kate del Castillo, haberle dado otro enfoque a la serie es muy interesante ya que se tocan temas de corrupción entre los países de México y Estados Unidos. “Le hemos dado la vuelta y se ha convertido en algo divertido, de pura acción y de cosas políticas, traiciones, mostramos la corrupción entre Estados Unidos y México, y luego lo que sucede en Latinoamérica”.

Así mismo, otro de los temas fuertes que se tomará en cuenta es la trata de personas y es una de las misiones que ahora tiene Teresa Mendoza. “trafican con chicas y Teresa Mendoza se va enterando de una red de corrupción la cual va a desenmascarar”.

Con todos estos temas que se tocarán en la serie, llega a colación el no menos importante y se trata de la corrupción que existe en todas partes del mundo y Kate lo definió como que existen muchos ‘Epifanios Vargas’ en los gobiernos. “Son muchos (…) Entonces hay que estar buscando esa justicia”.

El elenco que acompaña a Kate del Castillo está compuesto por actores de 20 nacionalidades diferentes como:  Humberto Zurita, Isabella Sierra, Kika Edgar, Alejandro Calva, Tiago Correa, Eduardo Yáñez, Lincoln Palomeque, Antonio Gil, Emmanuel Orenday, Cuca Escribano, Sara Vidorreta, Agata Clares y Dmitry Anisimov .

 ‘La Reina del Sur’, está basada en un libro del mismo nombre

En la obra ‘La Reina del Sur’ del escritor Pérez-Reverte, su personaje principal es Teresa Mendoza Chávez (alias La Mejicana), cuya historia criminal se origina en Culiacán, Sinaloa (Méjico) con su pareja Raimundo Dávila Parra, alias El Güero Dávila, piloto de aviación relacionado con el cartel de Juárez.

La Experiencia del elenco de ‘La Reina del Sur’ en Perú

Una de las anécdotas que contó Kate fue que al grabar en plena cuarentena en Perú, ella misma tuvo que ayudar a cargar los equipos. “Estuvimos en Machu Pichu, es una de las maravillas del mundo, es increíble, nos redujeron el crew de 300 que son en una unidad a 20 personas. Hasta yo ayudé a subir el equipo”.

Además, aseguró que en la altura que hay en Cusco, todos se sentían mal, además la lluvia les jugó una mala pasada.

Machu Pichu es altísimo. Nos queríamos morir por la altura, además empezó a llover, nos tocó esperar muchísimo tiempo, se nos iba la luz, todos con los equipos metidos en un paraguas esperando que pasara el tormentón para poder seguir filmando, mientras estábamos todos viendo la belleza que es Machu Pichu y la energía tan linda que te da”.

Sigue leyendo: Pablo López confirma relación con su exalumna de La Voz tras tremendo beso

Te puede interesar: Myriam Hernández, reina en “Desfile de la Hispanidad” en Nueva York

Noticias relacionadas