Kate del Castillo presentará un unipersonal sobre feminicidio

Actriz mexicana Kate del Castillo
La actriz mexicana actuará en “The way she spoke”, una obra que se presentará en Manhattan
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Kate del Castillo tendrá un nuevo reto en su carrera como actriz, en esta oportunidad la mexicana hará un unipersonal en inglés sobre los feminicidios ocurridos en Ciudad Juárez.

Del Castillo da vida a una actriz que lee la obra de un amigo dramaturgo y se va sintiendo cada vez más afectada a medida que se va metiendo en sus personajes. Creada a partir de entrevistas que Gómez realizó a madres de mujeres desaparecidas, ex convictos, periodistas, docentes y otros en Ciudad Juárez, busca darle voz a personas que el autor dice que han permanecido por años silenciadas.

Ha sido una suerte  que Isaac, el escritor, haya pensado en mí”, dijo Del Castillo en una entrevista reciente con The Associated Press.  “Cuando la leí pues me quería yo morir. Yo dije ‘Guao, Dios mío’. Me pegó tanto, me afectó tanto. Por el hecho de ser una mujer, mexicana y con un tema que nos duele tanto a los mexicanos, me pareció una oportunidad gigantesca y sin duda el reto más grande de mi carrera”, dice la actriz.

Además “Está tan bien escrita. Es un viaje muy profundo, de mucho dolor”, dijo la estrella mexicana de La reina del sur, quien ya había actuado en la película de 2017 sobre los feminicidios en su país, “Bordertown”. Kate del Castillo destacó el reto adicional de presentarse en Nueva York: “No es lo mismo que estar en Los Ángeles. Las críticas son otro nivel, con audiencia americana”. Y al preguntarle si se sentía ya lista y preparada, respondió “no, para nada”, antes de soltar una carcajada. “Yo creo que nunca voy a estar lista. Siempre vamos a querer los actores más tiempo para prepararnos”.

La obra, dirigida por Jo Bonney, se estrena oficialmente el 18 de julio en el Minetta Lane Theatre de Manhattan, donde estará en cartelera hasta el 18 de agosto.

Noticias relacionadas