Kate Middleton revela que sufre de cáncer e inicia tratamiento de quimioterapia

La Princesa de Gales sorprendió a sus millones de seguidores al reaparecer públicamente con un conmovedor anuncio a través de redes sociales. Kate Middleton terminó con las innumerables teorías que se tejieron desde la última vez que se la vio en un clip por navidad.

Kate Middleton pide privacidad tras anunciar que tiene cáncer.
Kate Middleton pide privacidad tras anunciar que tiene cáncer.
Miriam Ñiquen
prensa@tvolima.pe

Kate Middleton volvió a reaparecer ante público tras casi tres meses de la última vez que fue vista en un video a finales del año 2023. Lamentablemente, su vuelta a escena fue breve y trajo una mala noticia.

Este viernes 22 de marzo, la esposa del príncipe Guillermo sorprendió a todos sus seguidores con un clip donde explicó su ausencia de los reflectores. Con una apariencia totalmente diferente, la nuera de Lady Di reveló que padece de cáncer y que actualmente recibe quimioterapia para superar la enfermedad.

Si bien es cierto, los rumores sobre el estado de salud de Kate Middleton se volvieron en preocupación mundial, ya que desde el Palacio de Kensington se mostraron herméticos a dar información, se tuvo que esperar que la misma princesa de Gales contara lo que realmente pasó.

Kate Middleton desapareció de los reflectores en Navidad del 2023.
Kate Middleton desapareció de los reflectores en Navidad del 2023.

La monarca explicó que a mediados de enero fue intervenida quirúrgicamente en el área abdominal. La operación fue un éxito, pero tras la cirugía, se le descubrió que tenía cáncer. Kate señaló que primero debía recuperarme de dicha operación para empezar con el tratamiento de quimioterapia. Además, de preparar a sus tres hijos sobre el impacto de la noticia.

“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”, dijo Kate Middleton en un video publicado en Instagram.

“La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, añadió la princesa de 42 años.

“William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, prosiguió.

Kate Middleton revela que padece de cáncer

¿Por qué el Palacio de Kensington ocultó la enfermedad de Kate Middleton?

El Palacio de Kensington solo envió dos comunicados sobre la salud de Kate Middleton. El primero fue para anunciar que la princesa de Gales se ausentaría de sus laborales públicas porque se había sometido a una cirugía de abdomen.

A inicios de marzo, los rumores de cáncer se hicieron más fuerte y desde la realeza se volvieron a comunicar para terminar con los rumores. “El Palacio de Kensington dejó claro en enero los plazos de recuperación de la princesa y solo proporcionaríamos actualizaciones significativas, esa guía se mantiene”, dijo el portavoz.

Ahora, se supo que Kate Middleton y William estaban esperando las vacaciones de Pascuas de sus tres hijos para hacer el anuncio de la enfermedad de manera pública. No obstante, y gracias a la presión de los medios británicos, Catalina lo hizo de esta manera.

Seguir leyendo: Shakira estrenó ‘Puntería’: ¿Quién es el guapo actor con el que se muestra muy sugerente?

Te puede interesar: Canciones del Grupo 5 y Gian Marco se viralizan en el Tiktok de los niños de Uganda

Noticias relacionadas