Kevin Martínez, Campeón Nacional de Paleta Frontón los últimos siete años, en forma consecutiva, podría ganar una medalla de oro luego de derrotar al mexicano Isaac Pérez en la competencia de Frontón peruano.
El partido duró apenas 14 minutos, pero fue tiempo suficiente para recibir el caluroso aplauso del hincha peruano que se acercó al Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo.
“No tengo palabras, espectacular, nunca había jugado con tanta gente a mi favor, he tenido partidos con mucha gente, pero casi el 90% en mi contra y siento que ahora estoy viviendo un sueño”, señaló un emocionado Kevin.
Para el campeón nacional de Paleta Frontón, es un sueño que ahora el público conozca sobre este deporte. “Tantos años hemos estado soñando que el público sepa que es un deporte peruano y ahora van a saber que sacamos los mejores resultados. Van a querer jugarlo, se va a seguir masificando, y es lo que todos queremos, que llegue a todo el mundo”, agrega.
Kevin aún tiene dos partidos por jugar en la etapa clasificatoria que le permitirán disputar la medalla de oro. Mañana, enfrentará a Salvador Espinoza de Estados Unidos y, el miércoles 7, a Guillermo Osorio de Argentina, ambos partidos a partir del mediodía en el Complejo Deportivo de Villa El Salvador.
“El nivel es muy parejo, por eso, sé que debo jugar 5 finales para obtener el podio, hay que ganar, definir y marcar la diferencia”, señala Kevin, quien recalca que estos triunfos se los dedica a todo el Perú.