El nombre de la actriz mexicana Itatí Cantoral está involucrado en una polémica. Un abogado aseguró que la sobrina de la conocida estrella de telenovelas tomó su nombre para realizar un fraude millonario.
Se trataría de Alejandra Cantoral que hasta el momento no ha respondido por el pago de cubrebocas tipo KN95 y que pidió a nombre de la famosa.
Según un reportaje en la revista de TvNotas, la familiar de Itatí estaría debiendo alrededor de 20 millones de pesos, así lo explicó en la entrevista el abogado Rodrigo García, cofundador del bufete García Carbajal, quien explicó la demanda que Alejandra tiene en su contra y los motivos de esta.
“La chica se llama Alejandra Itatí Cantoral Ramos, pero se presentó como Itatí Cantoral y desde ahí comenzaron los problemas para mi cliente”, explicó el jurista.
“El contacto se dio por una amistad en común entre ella y mi cliente. Alejandra hizo un pedido de cubrebocas en mayo del año pasado porque dijo que tenía clientes que esperaban el producto. En ese entonces, el vendedor invirtió en tapabocas KN95 por motivo de la pandemia”.
“Ella dijo que compraba dos millones de cubrebocas de inmediato porque ya tenía las ventas aseguradas, pero sólo se le entregaron 107 mil 450 piezas”, dio el contexto del caso.
Además según cuenta el abogado, su cliente quien le vendió los cubrebocas a Alejandra, le dio prórroga para el pago de la mercadería del equipo médico antipandemia, nunca obtuvo dinero, debido a ello, inició un litigio.
“No, se le entregó la mercancía y ella firmó un pagaré por el total porque argumentó que no tenía el dinero en el momento. Mi cliente accedió de buena fe porque creyó en ella”. La Suma Asciende a 8 millones 101 mil 730 pesos, por 107 mil 450 cubrebocas (cada pieza tenía un costo de 75.4 pesos)”.
El monto ascendió debido al incumplimiento de pago
Sin embargo, tras incumplir con el pago de los barbijos, se acumuló un interés por el documento del pagaré que firmó Alejandra. Ello, elevó la suma debida a más del doble del monto inicial.
“Al principio la deuda era por 8 millones de pesos, pero ahora es de casi 20 millones por la suma de los intereses moratorios más el pago de los servicios de los abogados. Encontramos dos departamentos, uno en Huixquilucan y otro en Cancún, Quintana Roo”.
Sigue leyendo: Plutarco Haza sobre su exesposa Ludwika Paleta: “No somos amigos, nunca creamos una amistad”
Te puede interesar: Carlos Galdós celebra veinte años de carrera artística: “Voy a repasar las anécdotas de cada show”