“La Paisana Jacinta” no volverá a transmitirse en televisión

'La Paisana Jacinta' no volverá a ser transmitido tras la disposición de la Sala Superior Civil de Cusco.

Jorge Benavides
Retiran el programa cómico 'La paisana jacinta' de la televisión. (Foto: Facebook)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

El programa cómico ‘La Paisana Jacinta’, realizado por Jorge Benavides, no volverá a ser transmitido ni interpretado en ningún medio de comunicación, tras la disposición de la Sala Superior Civil de Cusco.

El proceso judicial fue iniciado el 2014 por Cecilia Panuira Medina, Rosa Isabel Supho Ccallo, Irene Martha Quispe Taboada y Rosalinda Torres Morante, quienes mencionaban que realizaban ello para evitar actos discriminatorios contra la mujer campesina.

El abogado Paúl Casafranca detalló que el inicio del proceso fue complicado debido a que en Cusco las autoridades judiciales se negaban a recibir la demanda, ya que no era de la competencia de la organización, o, según señala, buscaban algún pretexto para no continuar con ella.

“En un primer momento esta demanda no quería ser tramitada, decían que no eran competentes los jueces, en eso se pasaron unos 7 meses. Posteriormente la juez de Wanchaq (distrito de Cusco) declaró que debían sustraerse de la demanda porque el programa ya no se emitía, luego se declaró la nulidad…ha sido un ida y vuelta”, indicó.

¿Qué dijo Jorge Benavides sobre La Paisana Jacinta?

Semanas antes del fallo, Jorge Benavides mencionaba sobre ‘La Paisana Jacinta’ lo siguiente: “La verdad que, como creador e intérprete del personaje, sé exactamente lo que hago y siento. Entonces, todo lo que dicen del personaje no es válido para mí, pero igual respeto la opinión de las personas que la critican”

Noticias relacionadas