Así fue la primera aparición de Kate Middleton tras su diagnóstico de cáncer

Este sábado, la princesa de Gales estuvo presente en la celebración por el cumpleaños del Rey Carlos III.

kate middleton regresa a participar en actos protocolares.
Así lució la princesa de Gales en su aparición por la ceremonia del cumpleaños del rey Carlos III.
Miriam Ñiquen
prensa@tvolima.pe

La princesa de Gales está de regreso. Kate Middleton lució sonriente y al lado de la familia Real en la ceremonia realizada como parte del Trooping the Colour, uno de los actos más icónicos de la realeza británica.

La esposa del príncipe William hizo su primera aparición oficial luego de 7 meses de estar alejada de actos públicos debido al cáncer que le fue diagnóstica. La ocasión para estar presente con la familia real fue el desfile por el cumpleaños del rey Carlos III, que se celebra en noviembre, pero se realiza en junio por el buen clima que hay en Londres.

Como se recuerda, la última aparición de la princesa de Gales, fue en diciembre, cuando se celebraba la Navidad. En enero, la esposa del heredero de la corona británica, se sometió a una misteriosa operación abdominal y debido a la presión mediática y rumores de la prensa, ella misma salió al frente para anunciar que padece de cáncer.

Para este acto protocolar que se realiza desde 1748, Kate, de 42 años, estuvo vestida de blanco y con un sombrero del mismo color que tapaba en parte su rostro.

Acompañada de sus 3 hijos, la princesa recorrió en un carruaje el Mall, la avenida principal que conduce al Palacio de Buckingham. Minutos más tarde se reunió con los demás miembros de la familia real para saludar al pueblo británico desde el balcón.

En esta mañana, donde sorpresivamente llovió, también se pudo ver al Rey Carlos III, que el próximo 14 de noviembre, cumplirá 76 años. Tanto Kate como el monarca conversaron durante el desfile.

El rey Carlos III, también en tratamiento por un cáncer del que tampoco se conocen los detalles, participó en el desfile militar en un carruaje, con uniforme militar, acompañado de su esposa Camila, y no a caballo como el año pasado.

@tvolima.pe Kate Middleton reapareció públicamente en el cumpleaños oficial de Carlos III tras casi seis meses de ausencia por su diagnóstico de cáncer. Vestida de blanco, asistió al "Desfile del Estandarte" en Londres, recorrió en carruaje acompañada de sus tres hijos y saludó desde el balcón del Palacio de Buckingham junto a la familia real. #katemiddelton #princesa #princesadegales #princesadiana #viral #parati ♬ sonido original – TVOLIMA

Kate Middleton emitió un mensaje previo al desfile

El último viernes por la princesa compartió un comunicado para revelar como se está viviendo el proceso de esta enfermedad.

Mi tratamiento continúa y lo hará durante unos meses más. En los días malos te sientes débil, cansada y tienes que dejar que tu cuerpo descanse. Pero en los buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien“, escribió Kate.

Como se recuerda, Kate anunció el pasado 22 de marzo mediante un vídeo que le habían diagnosticado un cáncer y aunque no dio más detalles, reveló que ya había iniciado sus sesiones de quimioterapia.

Aquel anuncio ponía fin a dos meses de conjeturas sobre su salud después de someterse a una misteriosa operación “abdominal”.

El anuncio sobre la enfermedad de Kate significó el segundo mazazo para la familia real británica, menos de dos meses después de que el rey Carlos III fuera diagnosticado a su vez de cáncer.

Sigue leyendo: Canción de Gian Marco con la Selección Argentina: “Sorprendido que mi canción acompañe al campeón del mundo”

Te puede interesar: ¿Fraude en la gira de RBD?: Anahí rompe su silencio y asegura que pedirá una tercera auditoría

Noticias relacionadas