Lambda García se alza como ganador de ‘Top Chef VIP’

El actor Lambda García se coronó como campeón de la primera temporada.

Lambda García
Lambda García gana la primera temporada de 'Top Chef VIP'
Luciana Delgadillo

El actor mexicano Lambda García se proclamó campeón de la primera temporada del reality show gastronómico, transmitido por Telemundo Internacional, ‘Top Chef VIP’, el cual cautivó a miles de espectadores en toda Latinoamérica.

Luego de casi 2 meses de ardua competencia, Lambda logró conquistar el paladar de los chefs jurados Antonio de Livier, Adria Marina Montaño, y Juan Manuel Barrientos, logrando consagrarse como ganador, junto con el premio de US$ 100,000.

Final de infarto

El actor llegó a la final junto a Zuleyka Rivera (ex Miss Universo puertorriqueña), Mauricio Salas (‘Señora Acero’) y Cristina Eustace (‘La Casa de los Famosos’), quienes enfrentaron el desafío de realizar un menú de tres tiempos, entrada, plato fuerte y postre, con la única condición de que debían ser creativo.

Antes de llegar a la final, Lambda fue eliminado durante algunas semanas del programa, sin embargo, tuvo la oportunidad de volver por un reto de salvación, logrando convencer a los jueces con sus deliciosos platillos.

Cabe resaltar que en la competencia participaron en total 16 concursantes, que aceptaron el reto de sumergirse en una aventura gastronómica para descubrir quién es el mejor en la cocina.

“Esto es un reality, con 21 cámaras y conviviendo 24/7 lo que vieron es lo que es. Y me vieron a mí siendo una persona que hacía chistes, bailaba, cantaba y después lloraba. Si uno va con una máscara no dura por más que la quieras mantener. Fue un dream team por todos lados” expresó Lambda García sobre su triunfo.

Lambda recalcó que la magia de la competencia le dio un tono positivo y diferente, porque está consciente de que el mundo está lleno de mucho estrés, odio y negatividad, todo lo que no hubo en esta competencia de cocina de Telemundo Internacional.

¿Cuál fue la receta ganadora del ‘Top Chef VIP’?

Una Sopa de Coco bautizada bajo el nombre Tom Kha Kai fue la receta tailandesa que llevó al actor y conductor a ser el gran ganador de ‘Top Chef VIP’. Una sopa cremosa con una base de pollo y leche de coco, pimienta de varios tipos, cebollín, raíz de apio, pollo, champiñones y langostinos.

¿Quién es Lambda García, el ganador de ‘Top Chef VIP’?

Lambda es un actor y conductor de 36 años que comenzó a introducirse en el ámbito de la actuación desde muy joven, estudiando en el Centro de Estudios y Formación Actoral para Televisión (CEFAT). Así como también a la Broadway Dance Academy para estudiar teatro musical.

En 2007, debutó como actor en exitosas producciones como ‘Se busca un hombre’, ‘Pasión morena’, ‘La otra cara del alma’, ‘El señor de los cielos’, ‘El Chema’, ‘Señora Acero’ y muchas otras.

Lambda también participó como conductor en programas como ‘Hit M3’ y ‘Si se puede’. Y, por último, interpretó a los príncipes en las obras de teatro ‘Aladino’ y ‘La bella durmiente’, años después de iniciar su carrera.

Sigue leyendo: ‘La suerte de Loli’ llega por Telemundo Internacional dispuesta a romper barreras

Te puede interesar: Mayella Lloclla y Aitana Sánchez-Gijón iniciarán rodaje de ‘La Costurera’

Noticias relacionadas