Los Mojarras: Cachuca se recupera y deja el ventilador mecánico

Hijo del músico utilizó sus redes sociales para dar la buena noticia sobre el líder de Los Mojarras.

cachuca
Músico peruano dejó el ventilador mecánico. (foto: Facebook)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Hernán Condori, más conocido como ‘Cachuca’ y líder de la agrupación de rock peruana ‘Los Mojarras’ ha demostrado ser un guerrero, hoy la buena noticia es que tras meses de luchar contra la COVID-19, está prácticamente recuperado.

Muchachos hoy mi padre dejó el ventilador mecánico y le quitaron la traqueotomía, ya está respirando por sí solo”, escribió el hijo del cantante a la página oficial de Facebook de ‘Los Mojarras’.

Además aseguró que su padre continúa con tratamiento, “está continuando su terapia y está más estable, gracias a todos por sus buenas vibras, oraciones y mensajes de aliento, cachuca sigue luchando como todo un guerrero su familia, amigos, músicos y toda la banda de Los Mojarras seguimos esperando su pronta recuperación” se lee en el post de esta mañana.

Como se recuerda el pasado 28 de octubre, ‘Cachuca’ dejó la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, donde está internado desde finales de agosto por complicaciones en su salud tras contraer COVID-19.

Familiares de Cachuca fallecen de coronavirus

En el mes de julio, el cantante afirmó que recién iniciaba con los síntomas del virus que lamentablemente perdió a su madre, su hermano y padrastro.

A mí no me daba y hace tres semanas me empezó a dar de una forma gradual. Todos ya habían pasado (por esta enfermedad), algunos murieron y yo estoy saliendo ileso” dijo el cantante quien afirmó que su esposa también había sido contagiada con el virus.

He sobrevivido en medio de la muerte. Y ver como este cóctel de COVID-19 y corrupción ha sido fatal para todo el pueblo”, dijo ‘Cachuca’ en el mes de julio en una entrevista a un medio local.

¿Quién es ‘Cachuca’?

‘Cachuca’ es un cantante reconocido, con una larga carrera, caracterizada principalmente por fusionar la chicha con el rock. Discos como ‘Sarita Colonia’ o ‘Ruidos de la ciudad’ lo abanderaron y sirvieron para que pueda realizar extensas giras, entre ellas al lejano país de Alemania, en donde difundió su música por diferentes ciudades.

Noticias relacionadas