Lima 2019 participó en caminata contra la violencia a los niños y adolescentes

Lima 2019
Campaña de UNICEF “Lima: Ciudad que se juega por la NO violencia hacia la niñez” culminó con una marcha que festejó a la juventud y el deporte.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Lima 2019, se une a la campaña“Lima: Ciudad que se juega por la NO violencia hacia la niñez”. La Municipalidad de Lima y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), homenajearon el espíritu deportivo de los Juegos: con una caminata.

La marcha que partió de la Plaza San Martín y desembocó en la Plaza Mayor de Lima, fue liderada por el Presidente de COPAL, Carlos Neuhaus; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; y la representante de UNICEF en el Perú, Ana de Mendoza.

Caminata Lima 2019

Las autoridades caminaron a lo largo del Jirón de la Unión sosteniendo junto con otras figuras y medallistas de Lima 2019, la gran camiseta peruana de UNICEF, llena de firmas contra la violencia, que se paseó por todas las sedes de los Juegos, durante este certamen.

En esta caminata participaron también un grupo de voluntarios de Lima 2019, los niñas, niños y adolescentes del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), La Onda de Mi Cole (juego interescolar promovido por UNICEF y Prisma), el Comité Metropolitano de Estudiantes (COMETE) y la Casa de los Petisos.

Al término de dicha marcha, acompañada a su vez por las patrióticas arengas y batucada de ‘La Blanquirroja’, las autoridades colgaron la gran camiseta en el balcón del Palacio Municipal de Lima.

Declaraciones de Carlos Neuhaus

“Una manera de combatir la violencia es trabajando constante y permanentemente, y estos Juegos han demostrado que cuando todos nos unimos en un propósito que está por encima de todo, como el deporte, realmente se puede convivir muy bien entre peruanos”, declaró Neuhaus.

El alcalde Muñoz aseguró que el motor de Lima 2019 fue siempre la unión, y que este deberá seguir siendo también el de distintos propósitos que, como sociedad, persigamos en el futuro.

“Creo que estos Juegos nos han dado muchísimas muestras de lo que debe ser la nación, de lo que debe ser nuestro querido Perú. Pero nada de eso se va a poder lograr si no nos mantenemos unidos como estamos ahora. Recordemos el lema de los Juegos: «Jugamos todos». Yo quisiera pedirle a Carlos que nos permita utilizar ese lema para decir, con relación a la protección de la niñez y los adolescentes, que también «Jugamos todos»”.

Así mismo, la representante de UNICEF indicó que los Juegos Parapanamericanos serán una gran oportunidad para erradicar también otro tipo de violencia muy extendida en nuestro país, pero, al mismo tiempo, no reconocida como tal: la indiferencia.

“Los Juegos Panamericanos han sido increíbles. Son una oportunidad de poner a Lima y al Perú en el mundo, y yo creo que una muy bien aprovechada por todas y todos. Queremos como UNICEF que el legado social de los Juegos sea erradicar la violencia contra la niñez y la adolescencia, y que los Juegos Parapanamericanos tengan la misma visibilidad que han tenido estos extraordinarios Panamericanos. No queremos que nuestra indiferencia ponga más obstáculos a chicas y chicos, que con muchas dificultades están trabajando en el día a día para poder tener el mejor desarrollo posible”, aseguró.

Noticias relacionadas