Lo mejor de la Zarzuela en un espectacular concierto en Lima

Con orquesta, coro, solistas y danzas se presentará ‘Viva la zarzuela’, un espectáculo que incluirá lo mejor del repertorio zarzuelístico.

zarzuela
La Zarzuela esta lista para impresionarte con su estilo único.
Joel Carazas

Este mes de junio llega a Lima ‘Viva la zarzuela’, un show con lo mejor del repertorio zarzuelístico. En el evento habrá orquesta, coro, solistas y danzas dirigidas por Gonzalo Sanchez, de la Orquesta Sinfónica Gradual y Caridad Herrera, del Coro Asociación Zarzuela Perú. 

El espectáculo contará con grandes voces y artistas como Andrés Veramendi, tenor; Caridad Herrera, mezzosoprano; Marielly Minaya, soprano; Luz Merlina Honorio, soprano; Bettina Victorero, mezzosoprano; Darvis Coronado, bajo; Gloria Cárdenas, castañuelas; y Gabriella Muñoz, bailarina. 

Ellos interpretarán lo mejor del repertorio de la zarzuela como: La revoltosa, Las leandras, Los Gavilanes, El niño judío, Maravilla, La boda de Luis Alonso, El dúo de la africana, El último romántico, La chulapona, El barberillo de Lavapiés y La leyenda del beso. También habrán regalos musicales al final del programa.

La Zarzuela

La Zarzuela es un tipo de musical que se originó en España, se distingue principalmente por contener partes instrumentales, vocales como solos, duo, coros, etc y partes habladas, aunque existen versiones donde se ausentan las partes habladas.

El nombre del género nace del Palacio de la Zarzuela, una mansión real española ubicada en las afueras de Madrid y en el que se hallaba el teatro que albergó las primeras presentaciones de la nueva clase de arte.

Se tiene la creencia que la Zarzuela es una Opereta, un género de origen francés con características similares como las partes habladas o declamadas. Pero se sabe que el estilo español es históricamente más antiguo que el francés.

¿Cuándo y dónde será el espectáculo ‘Viva la zarzuela’?

El espectáculo ‘Viva la zarzuela’, se presentará el sábado 17 de junio a las 7:30 de la noche en el auditorio del Colegio Santa Úrsula, ubicado en la Av. Santo Toribio 150 en San Isidro. La venta de entradas ya se encuentra disponible en la web de Teleticket.

Sigue leyendo: Así fue el gran concierto de Lita Pezo en el Teatro Canout

Te puede interesar: Carlos Vives en Lima: Energía, baile y mucho ballenato en su concierto

Noticias relacionadas