Luciana Fuster y su llamado a la paz: “La violencia nunca es la solución”

La ganadora del Miss Grand International conmovió con sus palabras sobre el conflicto bélico entre Palestina e Israel durante el certamen.

Luciana Fuster hace un llamado a la paz.
Luciana Fuster hace un llamado a la paz.
María Fernanda Zegarra

La actual Miss Grand International 2023, Luciana Fuster, sorprendió con su discurso durante la ceremonia central del certamen de belleza que se realizó en Vietnam. La entonces participante, hizo un llamado a la pa, basándose en la actual situación entre Palestina e Israel. 

Como una de las pruebas que debían pasar las candidatas que estaban dentro del top 10 por la corona, emitieron un mensaje sobre el conflicto bélico. 

Por su parte, Luciana Fuster inició señalando que pese a que no tienen el poder para poner un alto a este enfrentamiento, se puede marcar una diferencia con nuestras acciones diarias.

“Estamos en este mundo solo por un instante, vengo como uno pero defiendo a miles de personas afectadas por la guerra entre Palestina e Israel. Puede que no tengamos el poder de detener la guerra, pero podemos difundir la paz con nuestras acciones diarias”, afirmó.

Luciana Fuster: “La violencia no es la solución”

Además, nuestra miss Grand International, se autodenominó como la “portavoz” de todos aquellos afectados por la situación actual de los países del continente asiático. 

“Como portavoz estoy aquí para alzarme por las comunidades de ambos bandos. Esperando que sus gobiernos puedan encontrar un terreno común en conversaciones pacíficas, donde solo se destruyen hogares y cobran vidas inocentes”, agregó.

Asimismo, señaló que la violencia no es un método para resolver cualquier tipo de conflicto, e invitó a todos a la reflexión.

La violencia nunca es la solución a una guerra que necesita más compasión, amor y empatía. Estamos aquí, lejos del conflicto pero duele, porque es un ataque a la gente, es una guerra contra la humanidad”, continuó.

Luciana Fuster concluyó su mensaje con un llamado a la acción como muestra de solidaridad con los afectados. 

“Pongámonos la mano en el corazón como símbolo de paz y solidaridad con ellos, porque recuerden que somos un mundo, una vida”,

Seguir leyendo: Luciana Fuster se corona como la ganadora del Miss Grand International 2023

Te podría interesar: Luciana Fuster: Estos son los trajes que lució hasta ahora en el Miss Grand International

Noticias relacionadas