Luis Fonsi y Daddy Yanke: ‘Despacito’ es reconocida como la canción de la década

Tema de Luis Fonsi y Daddy Yanke es reconocida como la canción de la década.

Luis Fonsi y Daddy Yankee
'Despacito' es elegida como la Canción Latina de la década. (Foto: Captura Instagram)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Luis Fonsi y Daddy Yankee celebran el reconocimiento a su exitosa canción ‘Despacito’. Esto tras haber sido seleccionada como la Canción Latina de la Década.  El tema fue un hit a nivel mundial y ahora los Latin Billboard anunciaron que los artistas formarán parte del evento.

Gracias @latinbillboards por el reconocimiento ‘Canción de la Década’. Todavía no me creo todas las bendiciones que nuestra canción ha traído a mi vida”, escribió el cantante puertorriqueño en su cuenta oficial de Instagram.

Además, no dudó en mostrar su agradecimiento a su amigo y socio en esta canción, Daddy Yankee. “Gracias @daddyyankee por acompañarme en este logro, mis respetos y agradecimientos siempre bro”, escribió.

Telemundo y Billboard comunicaron que ambos artistas estarán presentes en el evento de premiación, el cual será transmitido en vivo el próximo miércoles 21 de octubre desde el BB&T Center en Sunrise, Florida, comenzando con “La Alfombra de Premios Billboard” y seguido por la premiación.

¿Cuál es el logro de ‘Despacito’, de Luis Fonsi y Daddy Yankee?

El triunfo de la exitosa canción “Despacito” llegó a las 56 semanas como el número 1 en la lista de “Hot Latin Songs de Billboard”, entre el 2017 y 2018, superando el reinado de 41 semanas de “Bailando”, de Enrique Iglesias en el 2014 y 2015.

A los 97 días de su lanzamiento superó los mil millones de visualizaciones. Hasta la fecha ha sido el primer vídeo que más rápidamente ha alcanzado esa cifra. El 16 de junio de 2017, el vídeo alcanzó los 2 mil millones de visitas en la plataforma de YouTube, tras 154 días. ​ El 4 de agosto de 2017, el videoclip alcanzó 3 mil millones de visitas después de su publicación.

El 11 de octubre de 2017 llega a las 4 mil millones de visitas, por lo que a fecha de diciembre de 2017 era el vídeo más visto de la plataforma YouTube. ​En febrero de 2019 el videoclip llegó a los 6 mil millones de vistas, siendo el único video en alcanzar esta cifra a lo largo de la historia de YouTube.

Sobre los Premios Billboard

Los Premios Billboard de la Música Latina 2020 coinciden con Latin Music Week (Semana de la Música) de Billboard, una experiencia virtual de tres días dedicada a la música, cultura y entretenimiento latino.

Celebrando su 30 aniversario, el evento tendrá lugar del 20 al 23 de octubre y presentará conversaciones íntimas con artistas, paneles con personalidades de la industria y actuaciones exclusivas.

Noticias relacionadas