Magaly Medina dice que Beto Ortiz tiene que disculparse tras minimizar marchas

Magaly Medina se pronunció sobre los polémicos comentarios de Beto Ortiz sobre los dos jóvenes asesinados en la marcha.

magaly medina
Magaly Medina se refirió a Beto Ortiz. (Foto: Instagram)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Magaly Medina se pronunció sobre las palabras de Beto Ortiz, quien minimizó la marcha nacional que dejó dos jóvenes asesinados, cientos de heridos y numerosos desaparecidos. Como se recuerda, la protesta fue en contra de la asunción de Manuel Merino a la presidencia del Perú.

La periodista pidió ser tolerantes, sin embargo, no evitó indicar que Beto Ortiz se equivocó.

«Hay que ser tolerantes… , pero si otro se lanzó a decir una pachotada como en este caso que Beto Ortiz minimizó, se burló, se río. Tendrá que pedir disculpas en algum momento. Lo malo del asunto es que el está siendo soberbio, ni siquiera se da cuenta», señaló la conductora de TV.

https://www.youtube.com/watch?v=ltAnPNRrwf0

Asimismo, indicó que no es momento de estar divididos, sino de salir adelante unidos.

«Este no es momento de esos mensajes, yo creo que en este momento se ha equivocado, pues si bien defiendo la libertad de opinión, también creo que ahora no estamos para dividir sino para unir», indicó.

¿Qué pasó con Beto Ortiz?

Beto Ortiz se refirió a los dos jóvenes asesinados en la protesta contra Manuel Merino, Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado,.

El periodista señaló que no comparte la celebración del supuesto regreso de la democracia y la legalidad, pues “una vez más, los que mueren desangrados en el asfalto no son los Bruce ni los Cisneros ni los Olivares ni los De Belaúnde, los que mueren reventados; son los Bryans que en el Perú son la carne de cañón de todas las guerras”.

“Los soldados Bryans que mandamos a pelear de parte nuestra a la guerra del Cenepa, a pelear contra Sendero, a pelear contra el MRTA y los que regresamos sin pierna o en silla de ruedas, o en pedazos en una bolsa negra”, indicó en su programa de televisión.

“¿Alguien se acordará de ellos dentro de un año? ¿Alguien se acordará de ellos dentro de un mes? ¿Alguien erigirá un monumento los Bryans que mandamos a pelear todas nuestras guerreas, a pelear por un país que no les ha dado ni les dará nada”, acotó el periodista.

Estas palabras causaron gran revuelo en redes sociales. Incluso, decenas de personas salieron a las calles y se pararon al frente de la casa de Beto Ortiz para protestar, expresando su total rechazo. Sin embargo, el periodista dejó muy claro que no sentía ningún arrepentimiento por lo dicho.

Noticias relacionadas