Marc Anthony celebra en redes sociales tras conseguir Disco de Diamante por su álbum 3.0

Marc Anthony se convierte en el primer salsero en obtener este premio de la RIAA.

Marc Anthony
Album 3.0 gana primer Disco de Platino en el género de la Salsa (Foto: Tvo Lima)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

El cantante Puertorriqueño Marc Anthony se acaba de convertir en el primer salsero en conseguir un Disco de Diamante, en reconocimiento a su famoso álbum 3.0 que también fue ganador de un Grammy Latino en el 2013.

El premio fue otorgado por la “Asociación de la Industria de Grabaciones” (RIAA, por sus siglas en inglés) en una ceremonia virtual el pasado jueves 10 de setiembre.

En la publicación se ve al intérprete de ‘vivir mi vida’, abrazando su  Disco de Diamante y no dudó en agradecer a sus fans y a las personas que colaboraron en este trabajo musical.

Gracias a mi equipo y a todos los que trabajaron en el álbum y gracias a mis fans por siempre apoyar mi música y hacer de este uno de sus favoritos”, escribió en salsero en sus cuentas oficiales de Instagram y Facebook.

Wow 3.0 First Salsa album ever to reach Diamond Status! Thanks to my team and everyone that worked on the album y Gracias a mis fans por siempre apoyar mi música y hacer este uno de sus favoritos. God bless!

Posted by Marc Anthony on Monday, September 14, 2020

El álbum 3.0 contiene éxitos como ‘Vivir mi Vida’, ‘Flor Pálida’ y ‘Cambio de Piel’ entre otros, y se hizo acreedor a Latin GRAMMY por “Mejor Álbum de Salsa”.

¿Qué premios ha obtenido el disco 3.0 de Marc Anthony?

3.0 obtuvo cinco Premio Lo Nuestro; dos Premios Juventud; diez Premios Billboard de La Música Latina, tres Billboard Music Awards, al igual que reconocimientos especiales de Univisión y Telemundo.

¿Cuáles son los reconocimientos que ha obtenido Marc Anthony?

Marc ha sido premiado con innumerables certificaciones de Oro y Platino de la Recording Industry Association of America (RIAA), cuenta con más de 30 éxitos en las listas de Billboard a lo largo de su trayectoria, y más de 7.1 billones de vistas en YouTube.

El 10 de mayo de 2019, luego de seis años de presentar 3.0, Marc Anthony estrenó su más reciente álbum Opus, bajo Magnus Media/Sony Music Latin. Opus es su octavo álbum de salsa, un género que sigue revolucionando desde el lanzamiento de Otra Nota (1993). Además de ganar el GRAMMY 2020 por Mejor Álbum Tropical, Opus ha obtenido otros importantes premios y reconocimientos. De este disco se desprende el éxito “Parecen Viernes” tema que alcanzó el puesto #1 en la lista Tropical Airplay de Billboard.

Noticias relacionadas