Marc Anthony cumple 53 años: ¿Cómo inició su carrera artística?

El cantante puertorriqueño recibió un disco de platino múltiple por su disco ‘Opus’.

Marc Anthony
Marc Anthony está de cumpleaños. (Foto: TVOLima.pe)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Marc Anthony está de cumpleaños y una de las mejores sorpresas en este día, fue que recibió un disco de platino múltiple por su disco ‘Opus’, que lanzó en 2019.

El artista puertorriqueño o ha dejado de recibir los elogios de parte de sus seguidores, quienes celebran con él este importante día.  ¿Pero como inició esta carrera exitosa Marc Anthony?

Su nombre real es Marco Antonio Muñiz y desde los inicios de su carrera, ha deleitado a diferentes países del mundo como intérprete de pop, baladas y especialmente salsa, género que le dio el sobrenombre de “El Rey de la Salsa”.

Desde muy pequeño, Marc Anthony mostró interés por la música, y en sus inicios cantó en inglés en las discotecas y bares de su ciudad natal y apoyando en un grupo juvenil denominado Leve entre los años 1984 y 1989.

En el año 1991, Marc incursionó formalmente en el género hip hop con el dúo Little Louie y Marc Anthony, alcanzando el número 1 en las listas de Estados Unidos con su canción ‘Ride on the rhythum’.

Debido al éxito alcanzado, el salsero firmó con el sello RMM en 1993 y fue allí que lanzó su primer disco en español  ‘Otra nota‘.  Este primer trabajo tiene de ocho canciones que incluyen: ‘Si no vas’, ‘El último beso’ y ‘Necesito amarte’.

El álbum ocupó el segundo lugar en la lista Billboard Tropical Albums durante ocho semanas y alcanzó el número 30 en la lista Billboard Top Latin Albums.

Llegó el primer premio Billboard para Marc Anthony

Marc Anthony recibió su primer el Premio Billboard de Música Latina 1994 al Mejor Artista Nuevo del Año por la producción musical ‘Otra nota’ y en ese mismo año también recibió un Premio Lo Nuestro a Artista Revelación Tropical.

Marc Anthony y la fortuna que ha recaudado durante estos años

Marc Anthony tiene en su lista 13 álbumes y es el cantante de salsa más vendido de la historia, debido a que ha logrado vender hasta la fecha 30 millones de copias. Su récord, Contra la corriente de 1997, abrió el camino para los artistas latinos, ya que dicho material discográfico fue el primer álbum de salsa en ingresar a la lista Cartelera 200.

Según el portal Celebritynetworth.com, Marco Antonio Muñiz  tiene un valor neto de 80 millones de dólares. Su fortuna se ha incrementado debido a su trabajo como actor, empresario y productor.

Marc Anthony recibió un doble disco de Platino y Oro en su cumpleaños

El astro salsero acaba de recibir el mejor regalo de cumpleaños y no dudó en compartir esta alegría con sus seguidores en las redes sociales, pues recibió un reconocimiento por las ventas y reproducciones de sus discos 3.0 y Opus. 

Según reportes de Sony Music Latin, estos trabajos musicales lograron Platino en Colombia, Oro en Perú y 2X Platino en Estados unidos y para su disco 3.0, el artista recibió 14X Platino en Colombia, Platino en México, España y Perú y 13 X Platinum para estados unidos.

Como se recuerda el disco 3.0 de Marc fue estrenado hace semanas en una edición limitada pues el disco fue de nivel solo para coleccionistas, logrando alcanzar grandes cifras en venta.  Además, sigue la promoción de su nuevo sencillo ‘Pa allá voy’.

Sigue leyendo: Festival Viña de Mar: cancelan certamen internacional debido a la COVID-19

Te puede interesar: Pablo Ruiz cuenta duros episodios de su adicción: “Lo hacía porque estaba deprimido”

Noticias relacionadas