¿Cómo eliminar las pulgas de mi perro? Sigue estos tips

Lo importante es que sepas que cuando vas a tratar a un perro, también lo hagas con tus otros animales.

perro
Cómo eliminar las ulgas de tu perro. (Foto: Pixabay)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Que un perro tenga pulgas es muy común. Sin embargo, sí puede resultar preocupante si no se toma medidas a tiempo. Aquí te explicaremos los pasos a seguir para eliminar a estos parásitos.

Lo primero que debes hacer es acudir a un veterinario, pues nada mejor que un profesional determiné qué tratamiento puede seguir tu canino.

Lo importante es que sepas que cuando vas a tratar a un perro, también lo hagas con tus otros animales. Incluso, debes tratar el ambiente de tu mascota, tales como la camita, su casita, sofas y alfombras.

Emilimación química

Existen muchos tratamientos, entre ellos las pipetas y collares antipulgas. Hay mucha variedad, pero no todos son eficaces. Es importante que invoertas por un producto bueno por el bienestar de tu compañero de cuatro patas.

Debes tener presente si tu mascota tiene la piel sensible, los collares pueden crearle alergias. En este caso, recurre a las pipetas. Estas duran un mes, mientras los collares son efectivas de 6 a 8 meses.

Si tu mascota está llena de pulgas, es recomendable un spray. El cuello y la base de la cola son los lugares donde más de alojan estos bichos. Así que te recomendamos que eches más spray en esos lugares.

Remedios caseros

Con lavavajillas

Mezcla agua caliente con otra de alcohol, unas gotas de jabón de lavar platos, y ya tienes tu remedio casero. Baña a tu perro y emplea esta mezcla para anjuagarlo, no olvides las orejas. Espera un par de minutos sobre la piel, luego de ello enjuagar con abundante agua. Capíllalo a conciencia y elimina las pulgas que tenga.

Con vinagre

Otra opción es embadurnarlo con vinagre tras el baño. Espera 5 minutos, verás que las pulgas caen muertas o al menos moribundas. Cepíllao y termina de eliminar las pulgas.

¿Qué enfermedades trasmite la pulga del perro?

Las pulgas pueden conllevar a enfermedades.

Tenia o solitaria

Si las pulgas ingieren huevos de tenia y estás se las come tu mascota, el parásito puede perjudicar su intestino. El gusano absorberá todos los nutrientes que éste coma, haciendo que tu mascota se enferme si no se remedia a tiempo.

Anemia
La perdida significativa de sangre a causa de las pulgas, puede hacer que tu mascota tenga anemia. Si tu perro está expuesto por mucho tiempo por cantidad importante de estos parásitos, pues enfermar gravemente.

Dermatitis alérgica

Esto sucede cuando tu mascota resulta sensible a las picaduras de pulgas. Puede generarse picazón extrema, enrojecimiento de la piel, costras y puede complicarse en una infección generalizada de la piel.

Microplasmosis

Esta enfermedad mayormente es de los gatos a causa de las pulgas, pero también le puede afectar a los perros. En gatos, el exceso de pulgas le provoca anemia, decaimiento, cansancio, pérdida de apetito y fiebre. Mientras que en los perros le disminuye la fertilidad y afecta a los órganos reproductivos.

Te puede interesar: Evita que tu mascota sufra los golpes de calor con estos tips

Mira también: ¿Por qué mi perro no quiere comer? causas y recomendaciones

Noticias relacionadas