Mayella Lloclla protagonizará “La decisión de Amelia”, nueva cinta de Francisco Lombardi

La actriz peruana reconoce que es un privilegio trabajar con el laureado director Pancho Lombardi en esta segunda ocasión.

Mayella Lloclla
Mayella Lloclla protagonizará cinta escrita por Francisco Lombardi.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Mayella Lloclla sorprenderá una vez más en la pantalla grande con la película ‘La decisión de Amelia’. La reconocida actriz peruana se pondrá en la piel de ‘Amelia’, una joven enfermera que debido a su falta de trabajo, acude a cuidar a un anciano adinerado.

“La decisión de Amelia”, nos mostrará la corta línea que hay entre la moral y la ética en nuestra sociedad, donde el poder y el dinero juegan un rol importante.

Luego de saber que Lombardi escribió la película pensando en ella como protagonista, Mayella expresó que: “Me siento halagada, estoy emocionada porque hay mucha expectativa por parte del público, que ha recibido el tráiler de la mejor manera”.

“Es una película un poco distinta de lo que se está viendo en el cine peruano. Es otra trama, la fotografía está impecable y la historia en sí engancha al espectador”.

¿Cuándo se estrenará La decisión de Amelia’?

La película peruana ‘La decisión de Amelia’, se estrenará el 31 de agosto en todas las salas de cine peruano.

Por otro lado, los actores que compartirán roles junto a Mayella Lloclla son los destacados: Gustavo Bueno, Paul Vega, Stephany Orúe y Haydeé Cáceres.

Sinopsis de “La decisión de Amelia”

Narra la historia de Amelia, quien es una joven desempleada, auxiliar de enfermería, consigue un trabajo para cuidar a un anciano rico, solitario y amargado llamado don Víctor. Poco a poco ella va logrando romper la coraza de silencio e introspección del anciano en quien despierta una renovada vitalidad e ilusión, pero esta se convierte luego en una agobiante avidez carnal que pone a Amelia en una seria disyuntiva moral.

Francisco Lombardi y su exitosa trayectoria

De esta forma, Lombardi regresa para mostrar su arte. Recordemos que el exitoso director también recibió distinciones internacionales importantes como: el premio Irene Diamond Lifetime Achievement, que otorga la organización Human Rights Watch, “por su extraordinario compromiso con los Derechos Humanos”, y la  Medalla de Oro al Mérito Pablo Neruda, que concede el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile por “su destacada contribución al arte y cultura latinoamericana”.

El director Lombardi es considerado como uno de los directores latinoamericanos más reconocidos. Durante su carrera, realizó 17 largometrajes y el conjunto de su obra recibió homenajes en los festivales de:  Friburgo, Mar del Plata, Guadalajara, La Habana, Huesca, Viña del Mar y Trieste.

Otro galardón importante que recibió fue Premio Nacional de Cultura en el 2014. Además, es parte de la Academia de Artes Ciencias Cinematográficas (AMPAS) quienes son los encargados de entregar los premios Oscar.

Entre otros premios ganados figuran, dos veces la Concha de Plata al mejor director en el Festival de San Sebastián con sus películas “La ciudad y los perros” y “Bajo la piel”, el Gran Premio de las Américas del Festival de Montreal con “Caídos del cielo”.

Sigue leyendo:  “Justicia para Alan” documental peruano con más ciudades de estreno en nuestro país

Te puede interesar: Carlos Alcántara llega a Disney con la cautivadora comedia ‘El año del tigre’

Noticias relacionadas