Medalla de bronce .El Karate volvió a darle laureles al deporte peruano y, esta vez, fue el Polideportivo de Villa El Salvador el testigo privilegiado de una tarde inolvidable. El recinto de Lima sur se vino abajo con cada rutina de las atletas nacionales para celebrar las medallas de bronce de Ingrid Aranda, quien venció en la disputa a la brasileña Nicole Mota, así como del equipo femenino integrado por Saida Salcedo, Sol Romaní y Andrea Almarza.
Ni bien culminó la competencia en el tatami, Aranda levantó las manos, su rostro reflejaba una alegría inconmensurable y corrió hacia la tribuna por el abrazo interminable con su madre. La calificación de los siete jueces la dieron ganadora, ante la ovación generosa del público en los Juegos Panamericanos 2019.
Asimismo, antes del combate individual, se dio a conocer que la delegación de Costa Rica quedó descalificada por su no presentación a la zona de competencia. Como las chicas peruanas quedaron segundas en su grupo, no tenían rival para la disputa de la medalla de bronce.