Menudo y la vez que exmanager respondió a acusaciones de abuso sexual

Edgardo Díaz, creador de Menudo, fue acusado en muchas ocasiones de abuso sexual por los integrantes de la banda. Roy Roselló fue uno de ellos.

Roy Rosselló
Ex manager de Menudo se defendió de abusos sexuales. (Foto: composición)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Tras la difusión de la serie ‘Súbete a mi moto’, muchas son las acusaciones que han salido a luz en contra del exmanager de Menudo, Edgardo Díaz. Sin embargo, no es la primera vez que el creador es presa de terribles denuncias de parte de los integrantes de la recordado grupo.

En el 2014, Roy Roselló dio a conocer a través de una entrevista que a los 13 años sufrió abuso sexual por parte de Edgardo Díaz.

“Sí, abusaron de mí. No he hablado de ello porque todo en esta vida tiene su momento, y ahora estoy espiritualmente listo para hablar. Edgardo Díaz abusó sexualmente de nosotros. Yo tenía 13 años y sucedió varias veces. Me amenazó diciéndome que si me negaba a hacerlo me echaría del grupo”, declaró Roy Roselló en el programa brasilero ‘Domingo Show’ de la cadena R7 TV.

Ese mismo año, tras esas declaraciones, el fundador de la boy band salió a defenderse a través de un comunicado público: 

“Mi trayectoria profesional y mi carácter como individuo son incuestionables. Llevo muchos años trabajando en proyectos con familias que me han brindado su confianza por la seriedad de mis ejecutorias. No voy a pasar lo que me resta de vida defendiéndome y respondiendo a acusaciones. La vida es solo una y yo la vivo en paz”, declaró en ese entonces.

Roy Roselló perdonó a Edgardo Díaz por la explotación y los abusos

Después de que los abusos sexuales salieran en los medios, el cantante se pronunció una vez más. Esta vez para indicar que perdonaba Edgardo Díaz.

Quiero perdonar al creador de Menudo por la explotación y los abusos. Estoy en contra de la pedofilia”, dijo Roy ante las cámaras de televisión.

Además, comentó que no fue el único, pues otros tres compañeros también pasaron por esa terrible experiencia. El exintegrante señaló que esa fue la razón por la que Menudo no tuvo una despedida oficial como lo hacían otros grupos.

Abuso sexual en Menudo

Ese mismo año, Roy reveló detalles sobre la fiesta a la que se arrepintió de asistir en una mansión de Puerto Rico cuando era parte de Menudo.

“Cuando llegué a la casa alguien me dijo que fuese a ver a Edgardo a su habitación. Nunca se lo conté a mi familia, me daba vergüenza. En aquella época, Edgardo era muy poderoso, tenía muchos abogados”, comentó.

También aseguró que en la habitación vio al cantante, Ricky Martin vestido de mujer. “Llamé a Robi (Draco Rosa, otro integrante de Menudo), que vino y le dio un puño a Edgardo mientras yo salía de allí corriendo. Llegué a la calle y me tumbé en la carretera rezando para que un coche me atropellara”, reveló en ese entonces.

Trailer de Súbete a mi moto

Noticias relacionadas