Premio Capemúsica: Milena Warthon nominada a ‘Mejor cantautora joven’

Ganadora de la Gaviota de Plata del Festival Viña del Mar 2023 competirá contra Handa y Asmir Young.

Milena Warthon nominada a mejor artista joven por capemúsica. tvolima.pe
Milena Warthon competirá con Handa y Asmir Young.
Miriam Ñiquen
prensa@tvolima.pe

Milena Warthon es una de las artistas peruanas jóvenes que durante el 2023 ha continuado demostrado que con su Pop Andino puede pisar grandes escenarios y estar a la altura de artistas de talla internacional.

Tras granar la Gaviota de Plata en el Festival Internacional de Viña del Mar el año 2023, las oportunidades para Milena no le fueron esquivas y ha logrado llevar su obra musical a países como Chile, Bolivia, Colombia, Brasil y México.

Después de los logros alcanzados durante los 5 años de carrera musical, la Cámara Peruana de la Música (CAPE MÚSICA), integrada por la Sociedad Nacional de Intérpretes y Ejecutantes de la Música (SONIEM), Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) y Unión Peruana De Productores Fonográficos (UNIMPRO), decidió considerarla en una importante premiación para la música en Perú.

Es así que Milena Warthon está nominada en la categoría ‘Mejor cantautora joven’, compitiendo con las artistas de música urbana Handa y Asmir Young.

La entrega de premios Capemúsica 2023, se realizará este 31 de enero en la sala Inca del Ministerio de Cultura del Perú desde las 6 de la tarde con una alfombra roja por donde desfilarán artista nominados e invitados especiales.

¿Cómo se llama el disco de Milena Warthon?

Después de 5 años de carrera artística y tras ganar la Gaviota de Plata en el Festival Viña del mar 2023, Milena Warthon estrenó su primer disco al que tituló ‘Pop Andino’, en este material incluye la aclamada ‘Warmisitay’, canción que hasta el momento ha logrado 18 millones de reproducciones en Youtube y Millones en Spotify.

‘Pop Andino’ cautivó a los fans de la cantautora con 2 versiones físicas al estilo de las grandes estrellas internacionales.  

Cada canción de este álbum es una verdadera obra musical tanto sonora como visualmente, ‘Volvió a Latir’, ‘La Nena’, ‘Maravilloso’, ‘Más allá’, ‘Ojos negros’, ‘Milagros’, ‘Hijas del sol’, ‘Azúcar’, y ‘Fiesta patronal’; refleja el talento y el amor por la música de la cantautora peruana que ha logrado fusionar la esencia de su cultura con sonidos contemporáneos.

La versión Box del disco “POP ANDINO” ofrece mucho más que música. Con elementos exclusivos que te sorprenderán, este paquete permite explorar aún más el mundo de Milena Warthon.

¿Cómo es el disco en versión box de Milena?

– Libro de tapa dura que incluye un cancionero y un photobook de detrás de cámaras.

– 7 portadas coleccionables.

– 4 photocards grandes.

– 4 photocards pequeños.

– 2 posters.

– 2 planchas de stickers.

– Una tarjeta sorpresa

– 2 Discos

Milena Warthon es considerada una de las mujeres más poderosas del Perú

La cantante peruana Milena Warthon ha sido nombrada como una de las 50 mujeres más poderosas del Perú en el 2023 por la revista Forbes. Este es un reconocimiento a su impacto nacional en diferentes áreas y sus habilidades artísticas destacadas.

Su aparición en esta lista, es un testimonio de cómo su talento se extiende más allá de lo convencional y cómo su trabajo está dejando una impresión perdurable en la sociedad peruana.

Los principales motivos de su inclusión en la lista

Poder Duro: Milena Warthon ha demostrado una contribución directa en la escena musical y cultural , tanto a nivel nacional como internacional, a través de sus logros y reconocimientos en festivales y competencias.

Impacto: La victoria en el Festival de Viña del Mar y la creación de canciones que abordan temas importantes, como el empoderamiento femenino y la cultura andina, han dejado una huella en la industria musical y en la sociedad peruana.

Tamaño promedio de su influencia: A través del canto, Warthon llega a un público amplio y diverso, ejerciendo un impacto en la audiencia juvenil y los niños que la escuchan y se sienten conectadas con sus mensajes en el cual generó una mayor influencia mediática.

Poder Dinámico: Su adaptabilidad y éxito en un entorno competitivo y cambiante en el ámbito musical, demuestran su capacidad para mantener una presencia marcada en un espectro más moderno y actual.

Poder Blando: Su popularidad y apoyo a diversas organizaciones reflejan cómo utilizan su influencia para generar un impacto positivo en la sociedad actual peruana.

Sigue leyendo: Premio Capemúsica 2024:  Amaranta fue nominada a ‘Mejor artista andino’

Te puede interesar: Aniversario de Lima: Lita Pezo cantó ‘Luchadora’ tema finalista del Festival Internacional de Viña del Mar 2024

Noticias relacionadas