Miluska Eskenazi tras protagónico de Llauca: “Llegó en un momento difícil en mi vida”

La actriz y directora de la escuela de teatro musical Brilla Ahora cuenta a TVOLima detalles de este importante paso en su carrera.

Miluska Eskenazi
Miluska Eskenazi encarna a Celia en Llauca. (Foto: Difusión)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Dueña de una bella voz y un impresionante talento, Miluska Eskenazi es hoy en día la protagonista de Llauca, serie que se emite de lunes a viernes a las 11 de la noche por Latina. La joven indica que recibió con gran emoción la noticia de su primer protagónico, pues con ello tapó la boca a muchos que no le daban una oportunidad por su peso.

Sin perder la humildad, Miluska resalta que esta oportunidad le ha cambiado la vida, pues llegó en un momento familiar bastante complicado, dando un giro de 360 grados para bien.

La actriz y directora de la escuela de teatro musical Brilla Ahora cuenta a TVOLima detalles de este importante paso en su carrera.

Y llegó tu primer protagónico..

Sí, estoy muy contenta, emocionada con mi primer protagónico, creo que la serie está dando mucho de qué hablar y los personajes también. Eso me tiene muy contenta y con ganas de hacer más cosas

¿En qué momento de tu vida llega esta oportunidad?

En un momento de mi vida bien difícil, estaba pasando por un momento familiar un poco fuerte y bueno, recibí esta llamada, esta propuesta para castear en la serie, no sabía bien qué era, me contaron a grandes rasgos, fui al casting y a la primera me dijeron que había quedado. Desde ese momento mi vida dio un giro, literal de 360 grados, hasta el día de hoy no paro de hacer cosas. Fue un golpe de suerte increíble.

Has demostrado tu talento de teatro y concursos de canto, pero también hay productores que se fijan más en físico. ¿Tú has sentido discriminación?

Sí, algo así como em mi personaje de Llauca, Celia. Por mi peso en varias ocasiones me han rechazado justamente por eso. Un director me dijo, ‘¿ay, yo te quería dar este personaje, pero necesitaba que estés súper flaca’ y yo, ‘bueno’ (risas). Si me sentía un poco mal, pero no me enfocaba tanto en eso, trataba de hacer mi vida, mis cosas, de mostrar mi talento. Que para mi era lo más importante, cosa que para algunos productores, no. Siempre van a preferir a la delgada, regia, maravillosa, y está bien. Sé que el mundo artístico muchas veces se mueve así, pero sí me he sentido un poco mal por eso

¿Alguna vez te desanimaste tanto que quisiste tirar la toalla?

No, para nada. Sí me ha bajoneado, pero me he levantado, he dicho no importa, a la gente que le guste mi talento me va a llamar por mi talento. Y gracias a Dios, más han sido las oportunidades que los rechazos. Eso yo lo he valorado bastante.

¿Regresar´ías a los concursos de canto?

La he pasado bien, pero no regresaría. A no ser que sea el programa de Gisela Valcárcel, que siento que es otro formato. Pero concurso como La Voz, ya no. Fue una linda experiencia, pero siento que ya no.

Tú quieres un Reinas del Show o El Artista del Año…

Mi intención no es menospreciar a los concursos de canto, pero claro que me encantaría un Reinas del Show. Justo hace un mes y medio me realicé la manga gástrica y he bajado 12 kilos en todo este tiempo. Me he dicho que a penas esté en mi peso, y con el entrenamiento debido, le voy a escribir a Gisela para que me meta a bailar (risas).

Ahora, muchos estás recurriendo a la manga gástrica…

Fue difícil, yo no quería al principio. Me resistía, no quería quedar flaquita, flaquita como Michelle Soifer. Pero me di cuenta que no necesariamente va a ser así, con los cuidados pertinentes estoy avanzando, ya pasé mi mes de complicaciones, se podría decir. Estoy haciendo caso a mi nutricionista, cuidándome para no bajar de la nada 40 kilos, estoy muy bien. Ha sido una decisión importante y la mejor que he podido tomar.

¿En búsqueda de la talla perfecta o la salud?

Bueno, jamás he pensado solo en lo estético, me regí mucho en la salud. Yo tengo familia diabética e hipertensa, yo no estaba muy bien de salud tampoco. A mi me han hecho dos operaciones en una, la manga y también me intervinieron por una hernia que tenía en el estómago. Pensé mucho en mi salud, ahora me siento muy bien, camino y ya no me duelen las piernas, ya no ronco (risas). Ya tengo más fuerzas para algunas cosas. Fue una buena decisión.

Celia sufre mucho en Llauca por su peso…

Celia, mi persona, es una mujer de carácter, talentosa, pero precisamente por su peso la discriminan en las orquestas, no la llaman. Así que decidió abrirse sola, cumplir su sueño sola. Lucha bastante, pasa por todo pero es persistente. De a poco va a lograr sus sueños, no se deja amilanar por nadie.

¿Qué tiene de común Miluska y Celia?

El carácter (risas). Yo tengo un carácter fuerte, aunque a veces por las circunstancias mi personaje sufre, pero es fuerte. Yo también soy así, no me dejo pisar por nadie al igual que ella.

¿Cómo fue tu experiencia de grabar con Gisela Valcárcel?

Yo a Gisela la quiero mucho, desde que la conocí en El Artista del Año, del 2019, siempre ha sido muy amable conmigo. Grabar Llauca con ella ha sido muy divertido, en una escena hemos grabado hasta las 4 de la mañana y ella estaba ahí con nosotros, todos cansados, siempre muy sencilla, cero diva, hablaba con todos y bromeaba. Eso me gusta de ella, es lo que he podido ver.

De Llauca se ha hablado mucho, pero no han tenido buena suerte en el rating…

Yo creo que el horario nos ha jugado en contra, me parece que no era el inicial, nos pusieron muy tarde. Creo que también la gente se ha centrado en Gisela. La coyuntura interviene mucho, no les ha gustado cómo ha intervenido respecto a Melissa Paredes, y mezclan la actuación con la realidad y critican más ello. Me parece gracioso porque Gisela solo sale en uno o máximo dos capítulos, no sale más, pero la gente se la ha agarrado con eso y critican la serie.

No le han dado oportunidad a la serie…

Sí, se han centrado más en la interpretación de Gisela Valcárcel que en la propia historia, se han basado con todo esto que está pasando, súper fuerte (caso Melissa Paredes). Parte de ello creo que son los comentario negativos, pero lo bueno es que también Llauca ha tenido comentarios positivos, muy buenos. Opinan de Gisela, pero también se dan la oportunidad de ver la historia.

¿Qué sigue después de Llauca?

Llauca, ya termina pronto, respecto a mi se viene mi show de Navidad, estamos armando todo para entregar un show maravilloso. También voy a lanzar una canción para mi escuela Brilla Ahora, que se centra en el amor y en los sueños, que no importa la edad que tengas, siempre hay que esforzarnos para lograrlos. Nunca es tarde.

Brilla Ahora es mi escuela de teatro musical para niños y adolescentes, y nuestro objetivo es crear niños seguros, que no tengan ningún problema en decir las cosas, que confíen en su talento, que se olviden del ‘yo no puedo’. Nuestro lema es ‘El cielo es el límite’.

Noticias relacionadas