Mimy y Tony Succar emocionados por su nominación a los Premios Grammy: “Es un inmenso honor este reconocimiento”

La familia Succar viene dejando en alto el nombre del Perú con su música.

Mimy y Tony Succar podrían ganar un Grammy por su álbum.
Mimy y Tony Succar podrían ganar un Grammy por su álbum.
María Fernanda Zegarra

¡Orgullo nacional! Mimy y Tony Succar, la familia más representativa de la salsa peruana, fueron nominados a los Premios Grammy. Ellos se mostraron más que emocionados con este hecho y decidieron compartirlo a través de sus redes. 

Con la primera colaboración madre e hijo, se llevó a cabo el proyecto que resultaría en el álbum “Mimy y Tony”. Hoy, es este disco el que les da, a estos artistas peruanos, una oportunidad de ganar uno de los premios más importantes de la música. 

Tanto Mimy como Tony Succar se mostraron muy emocionados con la noticia, pues aunque Tony ha ganado dos premios Grammy gracias a su desenvolvimiento como productor, compositor y arreglista, este sería el primer reconocimiento para Mimy, su mamá. 

“Para mí es un inmenso honor este reconocimiento de parte de la academia. Porque además de ser una gran motivación como productor, significa un premio a mi madre que hoy está teniendo la oportunidad que nunca tuvo, de brillar como artista porque dedicó su vida a nosotros, su familia”, expresó Tony. 

Asimismo, afirmó que se encontraba muy feliz por este logro y que deseaba compartirlo con todos sus seguidores. 

Tony Succar

Mimy se emociona hasta las lágrimas cuando Tony Succar le da la noticia de la nominación

Ellos se encontraban preparándose para abordar un vuelo rumbo a Indiana, Estados Unidos, cuando recibieron la noticia. El primero en enterarse fue Tony, por lo que decidió llamar a su mamá quien estaba camino al aeropuerto para darle la primicia. 

En el video que publicó Tony en su cuenta oficial de Instagram se ve el momento exacto cuando le cuenta que están nominados. Por su parte, Mimy no lo podía creer y se emocionó hasta las lágrimas mientras le agradecía a su hijo por este “regalo”. 

“Gracias hijo, gracias a Dios. ¿No te has equivocado no? Gracias hijito, tenemos que celebrar esto. ¡Arriba Perú! Gracias hijo”, decía Mimy entre lágrimas. 

Luego de esto, Tony se disculpó porque no podría responder mensajes debido a que debía subir al avión. Aunque, aprovechó para publicar algunos videos en sus historias de Instagram agradeciendo por la nominación.

“Es una cosa increíble, estamos nominados al Grammy por el disco con mi mamá. Estoy abordando el avión, no voy a poder postear nada, pero quería tomar esta oportunidad de agradecerles a todos. Esta nominación vale más para mí, porque saben que está cerca a mi corazón. ¡Que viva la familia! ¡Que viva el amor! ¡Que viva la buena música!” dijo Tony.

¿A qué categoría están nominados Mimy y Tony Succar?

Los Premios Grammy son los galardones entregados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. Con estos, se reconoce a los artistas nacionales e internacionales por su desempeño a lo largo del año en la industria musical.

Mimy y Tony Succar, hoy celebran su nominación en la edición número 66 de los Premios Grammy al ‘Mejor Álbum Tropical’. Esto viene gracias a la entrega que lanzaron a principios de año y que lleva sus nombres.

En el increíble álbum, ‘Mimy y Tony’  despliegan todo su talento, que además se fusiona con el de otros reconocidos artistas. Temas como “No Me Acostumbro”, “Sin Fronteras”, “Pa’ Lante un Pie”, “Quimbara” y “AEO” forman parte de este gran éxito.

El imparable dúo madre e hijo, está dando de qué hablar a nivel internacional y vienen dejando muy en alto el nombre de Perú. 

¿Cuándo y dónde ver la ceremonia de premiación de los Grammy?

La 66ª edición de los Premios GRAMMY se llevará a cabo el 4 de febrero en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. Además, la gala será transmitida por CBS y por Paramount+.

Seguir leyendo: Tony Succar y Mimy estrenan el videoclip de “Un Disco Viejo”, en homenaje a la canción criolla

Te podría interesar: Tony Succar sobre unir su talento al de Nora Suzuki: “Nunca es tarde para soñar”

Noticias relacionadas